
Luego de solicitar la intervención de la Fifa para que el Santos de Brasil proceda a pagar el dinero adeudado a Atlético Nacional por defensor Felipe Aguilar, el conjunto verdolaga también informó este miércoles los avances sobre el caso del atacante Miguel Ángel Borja, actual jugador del Junior de Barranquilla.
Lea aquí: Y nada que pagan por Aguilar; Nacional recurre a la Fifa.
El club paisa informó, a través de un comunicado, el fallo a favor por parte de la Fifa, con relación al dinero que Palmeiras, de Brasil, aún no paga por Borja, quien estuvo al servicio del club paulista entre 2017 y 2019.

“La comisión del estatuto del jugador de la Fifa, le dio la razón al club Atlético Nacional en el proceso de deudas vencidas que se venía llevando en contra del club Sociedad Deportivo Palmeiras de Brasil desde el pasado 17 de octubre de 2019. Según el fallo, Palmeiras deberá pagar 3 millones de dólares más intereses por el traspaso del atacante Miguel Ángel Borja Hernández, los cuales corresponden en un 70 % a Atlético Nacional y un 30 % al club Deportivo Tuluá”, cita el comunicado del Verdolaga.
Son más de 12.069 millones de pesos por los que tiene que responder el equipo brasileño a Nacional y deberá hacerlo en 45 días. “En caso de que el demandado no pague esta deuda en los próximos 45 días no podrá inscribir jugadores para los torneos nacionales o internacionales donde participe”, cita el fallo de la Fifa.

Ante esta buena noticia, que se convertiría en un bálsamo para conjunto nacionalista, Juan David Pérez, presidente del club, manifestó: “Valoramos de manera especial el fallo que acaba de expedir la Fifa. Se trata de una suma importante cuyo pago esperábamos desde el mes de agosto del año pasado, y cuyo incumplimiento nos generó pérdidas significativas en el ejercicio 2019, que debimos cubrir vía endeudamiento con el sector financiero”.
