Otro duro reto para el combo de Rueda

La Tricolor se reencontró con su fútbol en los últimos partidos y quiere luchar por la Copa América. Y es que Colombia sueña con sumar […]

Colombia espera seguir con su invicto en Copa América. /FOTO: COLPRENSA.

La Tricolor se reencontró con su fútbol en los últimos partidos y quiere luchar por la Copa América. Y es que Colombia sueña con sumar su segundo título de este certamen, esta vez en una edición bastante atípica.

Por eso, en la segunda fecha, con Venezuela disputará hoy, a las 4:00 p.m., un duelo con sabor a oportunidad para los nuestros, que quieren demostrar que Reinaldo Rueda les inyectó carácter, y una Vinotinto que busca dar pelea al Covid-19 y a su propia historia.

A decir verdad, la segunda era de Rueda empezó con pie derecho al lograr 2 victorias y 1 empate en 3 partidos al frente, presentando un equipo convincente y consistente. Por eso, tiene el deber de ser más que Venezuela y conseguir los 3 puntos para ir afianzándose en lo alto de la tabla de posiciones del Grupo B.

La selección parte como una de las favoritas para llegar lejos en esta Copa. De hecho, consiguieron derrotar en el primer choque a Ecuador y sin hacerle daño al arco custodiado por David Ospina, al igual que en sus 2 duelos directos más recientes ante los venezolanos (3-0 y 0-0).

Además de buscar los 3 puntos, Colombia saltará al gramado del estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania, con el objetivo de sostener una superioridad sobre este rival en la historia de la Copa, pese a que el último antecedente es adverso.

 

Solo una derrota por Copa América

Nuestra selección acumula 5 partidos consecutivos sin perder ante Venezuela con un saldo de 3 victorias y 2 empates entre eliminatorias y amistosos. La última derrota ante este rival fue justamente en el marco de una Copa América.

Estas selecciones se enfrentaron en la primera jornada de la fase de grupos en Chile 2015. El equipo dirigido en aquel entonces por José Pékerman cayó por la mínima diferencia (1-0) con anotación de Salomón Rondón tras asistencia de Alejandro Guerra.

El compromiso de hoy será el séptimo cruce entre colombianos y venezolanos por Copas América, con un 1 triunfo para la Vinotinto (el mencionado en Chile), 4 victorias para la Tricolor y 1 empate.

Rueda ya vivió un duelo de estos

El estratega vallecaucano ya sabe lo que es enfrentar a Venezuela por Copa América desde el banquillo de la Selección Colombia, ya que fue el entrenador en la edición de esta competencia en Perú 2004, en la que un gol de penal de Tressor Moreno le dio a los nuestros los 3 puntos en el debut.

La Vinotinto, afectada por el Covid

El equipo del portugués José Peseiro, que viene de caer goleado 3-0 ante Brasil en el debut, tendrá que seguir lidiando con el brote de coronavirus que mermó a su equipo y que incluso lo obligó a llamar a 16 jugadores nuevos, muchos de los cuales nunca habían hecho parte de una convocatoria de la Vinotinto.

El último en sumarse fue el central José Manuel Velázquez, que no juega como titular de la selección desde septiembre de 2018 ante Argentina y viene de destacarse como artífice para guiar al Arouca a la primera división de Portugal.

Venezuela estará, posiblemente, liderada ante Colombia por el portero Joel Graterol, del América de Cali; el centrocampista José Martínez, del Philadelphia Union, de EE.UU, y el delantero Fernando Aristeguieta, del Mazatlán de México.

En el Grupo B, también se disputará hoy, a las 7:00 p.m. el partido entre Brasil y Perú, que debutará en el torneo, mientras que Ecuador descansará.