Otro avión reportó fallas en su tren de aterrizaje

Un día después de que en Rionegro se vivió una emergencia con un avión que tuvo problemas con el tren de aterrizaje, se vivió un […]

Avion-de-Fedex-se-declaro-en-emergencia
El avión de FedEx en la pista del aeropuerto de Bogotá. /FOTO: TOMADA DE BLU RADIO.

Un día después de que en Rionegro se vivió una emergencia con un avión que tuvo problemas con el tren de aterrizaje, se vivió un situación similar en Bogotá.

Antecedente: EN AUDIO: La conversación entre la torre de control y el piloto del avión que aterrizó de emergencia en Rionegro

Se trató de un avión Boeing 767 de la compañía de logística estadounidense FedEx, que venía de San Juan de Puerto Rico, y aterrizó de emergencia ayer miércoles en el aeropuerto internacional El Dorado.

Desde la aeronave, con matrícula 205, se reportó una supuesta falla en el tren izquierdo, lo que obligó a suspender provisionalmente las operaciones de la terminal aérea.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) explicó que después de sobrevolar por algunos minutos la zona del aeropuerto y luego de hacer las verificaciones de seguridad, el avión aterrizó sin contratiempos en la pista sur.

También puede leer: El horario de la Oficina de Pasaportes durante Semana Santa

A través de sus redes sociales el Aeropuerto Internacional El Dorado informó que la maniobra generó la suspensión temporal de las operaciones y la pista en la que aterrizó el avión se despejó en menos de media hora. En este momento el aeropuerto funciona con normalidad.

La situación vivida ayer en la principal terminal aérea de la capital colombiana se suma a las condiciones meteorológicas adversas de las últimas horas relacionadas con fuertes lluvias y tormentas eléctricas, añadió la Aerocivil.

Con información de EFE.