Otra vez sacaron otro cuerpo del río Medellín en Barbosa

Imagen de archivo para ilustrar la nota. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Cerca de 20 inspecciones judiciales en el río Medellín, a la altura del municipio de Barbosa, han realizado los peritos judiciales este año, reveló el comandante del distrito norte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, teniente coronel Jorge Salinas Rodríguez.

Ocho de esos casos fueron acciones violentas. Los otros incidentes pudieron tratarse de situaciones de imprudencia, accidentes o de atentados propios contra la vida misma.

¿Pero por qué la mayoría de cuerpos los rescatan en Barbosa? El alto oficial explicó que el afluente a la altura de esa localidad cuenta con unas compuertas que se encargan de sacar el material sólido que normalmente recorre el río para limpiarlo y eso influye en que en esta jurisdicción salgan a flote los cadáveres.

Hoy no fue la excepción

A eso de las 8:00 de la mañana de este jueves un ciudadano informó a una patrulla de la Policía el hallazgo de un cuerpo en el afluente a la altura del corregimiento El Hatillo.

El cadáver llevaba varios días en el río y se encontraba en estado esquelético, detalló el uniformado. La causa de la muerte se desconoce. El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía adelantó la inspección judicial. Se supo que el hombre podría tener entre 40 y 50 años de edad.