Otra masacre sacude al país: Incursión armada habría dejado por lo menos 8 muertos

Ocho personas habrían muerto durante una incursión armada ocurrida en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Tumaco, departamento de Nariño. Según explicó […]

Imagen de referencia. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Ocho personas habrían muerto durante una incursión armada ocurrida en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Tumaco, departamento de Nariño.

Según explicó la Asociación Nacional de Ayudas Solidarias (Andas) en un comunicado, sobre las 11:00 de la mañana de ayer domingo, 21 de febrero, sujetos fuertemente armados y vestidos de camuflado dispararon de manera indiscriminada contra un grupo de ciudadanos.

También puede leer: Por coger sus caballos sin permiso, un hombre habría asesinado a su hijo con discapacidad cognitiva

Las víctimas de esta masacre se encontraban reunidas en una cancha presenciando un campeonato de microfútbol. Los delincuentes se habrían identificado como miembros del frente Iván Ríos, de las disidencias de las Farc.

Información extraoficial señala que 3 cuerpos habrían sido hallados en el sector de El Carmen, 2 en la zona de Gualtal y otros 3 en el kilómetro 63 cerca a Llorente. Además, 4 personas estarían desaparecidas.

“Hasta el momento se conoce de 2 personas heridas que han sido trasladadas al país vecino de Ecuador para recibir atención médica, varias personas asesinadas y algunas personas amarradas que se encuentran en poder del grupo armado”.

Comunicado de Andas.

Esta incursión armada obedecería a disputas entre los frentes Iván Ríos y Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc.

Francisco Cerón, secretario de Gobierno de Nariño, rechazó esta masacre y la atribuyó a la disputa de los territorios y de las rentas que producen las economías ilícitas.

En la mañana de este lunes llegó a Tumaco Diego Molano Aponte, ministro de Defensa, para realizar un consejo extraordinario de seguridad.