Óscar Iván Zuluaga fue elegido por el uribismo como candidato a la Presidencia

Óscar Iván Zuluaga es el escogido para aspirar a la Presidencia de la República por el Centro Democrático. Fue elegido mediante encuestas a simpatizantes y […]

Oscar-Ivan-Zuluaga
Esta será la segunda vez que Óscar Iván Zuluaga aspira al cargo más importante de la Nación. /FOTO: COLPRENSA.

Óscar Iván Zuluaga es el escogido para aspirar a la Presidencia de la República por el Centro Democrático. Fue elegido mediante encuestas a simpatizantes y militantes del partido.

A través de sus redes sociales Nubia Stella Martínez, directora Nacional del Centro Democrático, dio a conocer el nombre del nuevo del candidato presidencial de su colectividad para el 2022.

“Tenemos la experiencia y el conocimiento de los valores del partido”.

Nubia Stella Martínez, directora Nacional del Centro Democrático.

También puede leer: ¿Buscando prácticas? Apúntese a estas con el Estado

Por su parte, por medio de su Instagram, Zuluaga le agradeció a quienes lo apoyaron y aseguró que trabajará por una Colombia “que acepte las diferencias pero nunca las desigualdades”.

Las encuestas en las que resultó ganador Óscar Iván Zuluaga fueron realizadas por las firmas Yanhaas y por el Centro Nacional de Consultoría.

En total se hicieron 4200 encuestas, 50 % presenciales y 50 % telefónicas.

Óscar Iván Zuluaga competía por ser candidato presidencial con Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Alirio Barrera y Rafael Nieto.

No deje de leer: Si no se quiere meter al Centro, Manuela le resuelve la compra de regalos

¿A quién apoyará Uribe?

A pesar de que Óscar Iván Zuluaga fue elegido como candidato a la Presidencia de la República por el partido Centro Democrático, el periodista Daniel Coronell aseguró que quien recibirá el apoyo del expresidente Álvaro Uribe Vélez será el candidato del Equipo Colombia, coalición de centro derecha en la que participan exalcaldes y exgobernadores.

Según escribió Coronell en una columna, Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, es el candidato que recibiría el apoyo de Uribe.

“Desde hace años viene presentándose como independiente cuando de hecho es uribista”.

Daniel Coronell sobre Federico Gutiérrez.

Vale la pena recordar que el Equipo Colombia no ha eligido a su candidato. Dicha coalición está conformada por Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, David Barguil, Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Echeverry y ha tenido acercamientos con Alejandro Char.

Así reaccionaron los colombianos a la elección de Óscar Iván Zuluaga como candidato presidencial del Centro Democrático: