Ordenan extinción de dominio a la finca del exembajador de Colombia en Uruguay

La Fiscalía General de la Nación ordenó éste lunes la extinción de dominio a la finca Haras de San Fernando, en donde se encontró en febrero pasado un gran laboratorio de procesamiento de coca, la cual pertenece al exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.

También lea: El escándalo que tumbó al embajador.

El predio, que está ubicado en Guasca, Cundinamarca, fue objeto de un allanimiento el 12 de febrero, cuando la Fiscalía y la Policía Nacional desmantelaron un laboratorio para producción de cocaína y encontraron, además, cerca de 7 toneladas de insumos químicos y de 9000 gramos de cocaína.

Además de la finca se ordenó el secuestro de 3 predios más y 2 vehículos de la sociedad Las Colinas de Guasca. Los bienes están avaluados en 150.000 millones de pesos. Todos los bienes aparecen a nombre del exembajador Fernando Sanclamente.

Según la Fiscalía, la ocupación del predio se cumplirá cuando termine el aislamiento preventivo obligatorio.

https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1269947481078599684

En febrero, cuando se conoció el operativo en esa finca, el entonces embajador Sanclemente sostuvo que no tenía conocimiento de que en su propiedad estaban adelantando dichas actividades ilícitas y que estaría dispuesto a responder ante las autoridades. Días después presentó renuncia a su cargo.