Operan a Maradona de un hematoma en la cabeza

La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona debía ser intervenido este martes de urgencia para extraerle un hematoma en la cabeza, aunque se encuentra lúcido […]

/ FOTO: EFE.

La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona debía ser intervenido este martes de urgencia para extraerle un hematoma en la cabeza, aunque se encuentra lúcido y tranquilo, a 5 días de haber cumplido 60 años.

Antecedentes: Maradona internado en una clínica por anemia y depresión.

Lo voy a operar yo de un hematoma subdural. Es una operación de rutina. Está lúcido. Él comprende. Está totalmente de acuerdo. Está muy tranquilo “, dijo su médico, Leopoldo Luque, en breve rueda de prensa en la puerta del hospital donde está internado el astro que cumplió 60 años el 30 de octubre.

Maradona fue trasladado en una ambulancia hasta la Clínica Olivos, al norte de Buenos Aires, donde se le iba a practicar la cirugía.

Lo acompañó en el vehículo Gianinna, una de sus hijas. Decenas de hinchas lo despidieron al grito de “Maradó, Maradó…”.

Sufría un malestar

Consultado sobre si fue un golpe, el médico dijo que “los pacientes suelen no recordar” lo qué pasó. “Son imperceptibles los hematomas”, precisó.

El excapitán albiceleste había sido internado el lunes para una serie de chequeos médicos a raíz de un malestar, pero en una tomografía se le encontró el hematoma.