Once Caldas venció 2-0 a Nacional en su retorno a la liga

/ FOTO: DIMAYOR.

Las ganas de ver a Atlético Nacional en competencia se quedaron mermadas para los hinchas verdolagas que tuvieron que soportar este viernes la derrota 2-0 ante Once Caldas, que terminó jugando con 10 hombres, en la décima fecha de la Liga BetPlay.

PRIMER TIEMPO: El Once le saca ventaja al Verde, vence 1-0.

El primer examen para el equipo de Juan Carlos Osorio dejó sinsabores. El Verde en las pocas veces que intentó, no pudo y estuvo enredado en el partido que pasó por pelotazos y sin claridad y que terminó a favor de los locales que dejaron el registro de Juan Carlos Osorio, su segunda derrota en el Palogrande en condición de técnico.

Nacional fue ordenado, pero le faltaron de ideas en el medio campo, no encontró la portería de Gerardo Ortiz y se mostró incómodo, aunque el Once perdió el domino del partido a los 76 minutos tras la salida de Roberto Ovelar, quien fue sustituido por Ménder García, que terminó expulsado por una falta grave sobre Diego Braghieri (85′).

El conjunto antioqueño no fue preciso y no aprovechó las pocas oportunidades que tuvo, lo que sí supo hacer el equipo de Hubert Bodhert al aprovechar 2 ‘descuidos’ en defensa y celebrar de la mano de su capitán Andrés Felipe ‘Pecoso’ Correa (34′) y del volante Marcelino Carreazo (60′).

La plantilla de Osorio, que continúa con 15 puntos, regresará a la plaza paisa para cumplir el miércoles (8:10 p.m.) con el juego aplazado contra Tolima, por la fecha 9 del campeonato.

Por su parte, Once Caldas es el líder parcial de la liga con 18 puntos y se prepara para visitar el viernes, 2 de octubre a las 4:00 p.m., a Alianza Petrolera.

Once Caldas

Nómina: Gerardo Ortiz, David Gómez, Andrés Correa (34′), Luis Payares, Elvis Mosquera, Robert Mejía, Sebastián Hernández, Juan David Rodríguez, Pablo Rojas, Roberto Ovelar y Marcelino Carreazo (60′). / Entrenador: Hubert Bodhert. / Tarjetas Amarillas: Roberto Ovelar y Elvis Mosquera. / Tarjetas Rojas: Ménder García (directa). /Cambios: Dayro Moreno por Sebastián Hernández, Ménder García por Roberto Ovelar, Johny Galli por Marcelino Carreazo y Jown Cardona por Pablo Rojas.

Atlético Nacional

Nómina: José Cuadrado, Helibelton Palacios, Geisson Perea, Diego Braghieri, Jorge Segura, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Vladimir Hernández, Estéfano Arango y Fabián González Lasso./ Entrenador: Juan Carlos Osorio./ Cambios: Jarlan Barrera por Sebastián Gómez, Jéfferson Duque por Fabián González, Yair Mena por Estefano Arango, Brayan Rovira por Baldomero Perlaza y Cristian Blanco por Jorge Segura.

Árbitro: Eder Vergara. Asistentes: Dionisio Ruiz, Juan Camilo Vaca y Juan P. Alba.

Escuche a continuación la rueda de prensa: