¡Ojo! Son reales los mensajes que la Alcaldía envía al celular para alertar sobre el Covid-19

Este es el mensaje de texto que llegó a algunos ciudadanos /FOTO: CORTESÍA

Un mensaje que está llegando a nombre de la Alcaldía de Medellín ha puesto a dudar a más de uno.

Y es que el mensaje dice así: “Alerta: hay al menos un caso de Covid -19 a 200 metros de tu residencia. Lavate las manos después de tocar barandas y botones en ascensores. Alcaldía de Medellín (sic)”.

Muchos fueron los que desconfiaron de esta información, más ahora cuando las redes sociales y los chats de WhatsApp se llenan de información falsa.

Sin embargo, en este caso, el mensaje de alerta sí es cierto.

/ FOTO: ARCHIVO.

Así lo confirmó la Alcaldía de Medellín desde donde indicaron que este tipo de mensajes hace parte de una nueva fase de Medellín Me Cuida.

“La Alcaldía de Medellín, bajo el marco de la estrategia de cuidado ciudadano Medellín Me Cuida, se mantiene con constante contacto con los ciudadanos que viven alrededor de los casos positivos para coronavirus. Esto, con el objetivo de que la ciudadanía aumente sus prácticas de autocuidado y establezca medidas de bioseguridad en sus casas”, indicaron.

Hay que recordar que cuando las personas se inscriben a la plataforma Medellín Me Cuida, diligencian unos datos básicos como dirección y número de celular. Con esto, indicaron, pueden alertar a los vecinos para que extremen medidas de seguridad y evitar un posible brote.

“Gracias a la georreferenciación, la identificación de casos de riesgo y confirmación de los mismos es mucho más rápida, sumado a la cooperación de la ciudadanía”, explicaron.

A la fecha, en la página web han ingresado sus datos 2.941.571 habitantes.

Le puede interesar: Llene estos datos para que la Alcaldía de Medellín conozca sus necesidades en época de pandemia.