Ojo que las vías del Oriente vuelven a estar cerradas

La Vuelta a Colombia sigue rodando y este martes, con su quinta etapa, llevó las emociones de la bielas por algunas de las principales vías […]

/ FOTO: VUELTA A COLOMBIA.

La Vuelta a Colombia sigue rodando y este martes, con su quinta etapa, llevó las emociones de la bielas por algunas de las principales vías del Norte y Oriente de antioqueño, donde la lluvia los acompañó en gran parte de los 189,1 kilómetros de recorrido.

Antecedente: Por evento de ciclismo hay cierre de vías en el Norte y Oriente antioqueño

Esta fracción montañera, entre Yarumal y La Unión, dio sorpresas, con el triunfo del cundinamarqués Fabio Duarte, del Team Medellín, quien arribó a la meta tras 4:58:56 horas de recorrido.

La clasificación general también contó con cambios, pues el boyacense Cristian David Rico se enfundó la camiseta amarilla y es el nuevo líder de la competencia (18:50:42 h).

El ciclista de 20 años espera poder defender su liderato en la última etapa que rodará por territorio paisa, por el Oriente del departamento.

Recorrido y cierre de vías

La sexta fracción se correrá este miércoles, en 202,6 kilómetros de recorrido, que saldrá a las 8:00 a.m. desde Rionegro, pasando por Marinilla, El Santuario, Cocorná, Doradal, Puerto Salgar y con llegada al parque principal de La Dorada (Caldas), donde se pronostica el arribo a la 1:30 p.m.

Este recorrido generará varios cierres de vías en las vías del Oriente antioqueño, como ocurrió en la etapa 5.

Altimetría de la sexta etapa. / FOTO: VUELTA A COLOMBIA.

Lea también: En la Minorista se planeó el crimen del fiscal paraguayo