¡Ojo! micros y pequeñas empresas y empresarios informales de Antioquia podrán acceder a créditos

Según cifras de la Gobernación de Antioquia, en el departamento hay 210.000 empresas, de las cuales 190.000 son microempresas. Pues pensando en esas empresas, la […]

/ FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Según cifras de la Gobernación de Antioquia, en el departamento hay 210.000 empresas, de las cuales 190.000 son microempresas.

Pues pensando en esas empresas, la Gobernación de Antioquia y Bancóldex acaban de anunciar una nueva línea de crédito que lleva por nombre ‘Antioquia responde’. Son un total de 100.000 millones de pesos para ayudar a mantener la liquidez de las micro y pequeñas empresas, además de los negocios informales, de todos los sectores.

Sobre los montos máximos a prestar, las micro y pequeñas empresas pueden acceder hasta a $ 100 millones de pesos por la línea. Aquellas entidades que accedan a través microfinancieras podrán solicitar hasta $ 50 millones y las empresas informales hasta $ 10 millones.

De los recursos totales por $ 100.000 millones, se asignarán $ 85.000 millones para los empresarios de los municipios de Antioquia y $ 15.000 millones para las ubicadas en Medellín.

Facilidades financieras

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, explicó que para esta línea de crédito hay una disminución mínima del 2 % y 5 % en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero respecto a las condiciones normales de mercado; plazo de 3 años con hasta 4 meses de periodo de gracia, para el caso de las micros y negocios informales, y hasta 6 meses para pequeñas empresas.

¿Cómo acceder?

Así que si usted necesita ese dinero para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento, ponga mucho ojo que acceder a este crédito es fácil.

Los empresarios pueden solicitar los créditos ante establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex. También pueden dirigirse a la página web: www.bancoldex.com.

En la página web de Bancóldex puede encontrar más información sobre las líneas de crédito o cómo solicitar uno /FOTO: TOMADA DE LA WEB.