Ojo, hay capacitación y trabajo para jóvenes paisas

Según el Dane, las cifras de desempleo en el Valle de Aburrá van disminuyendo, ya que en el segundo trimestre de 2021 el indicador de […]

/FOTO: COMFAMA

Según el Dane, las cifras de desempleo en el Valle de Aburrá van disminuyendo, ya que en el segundo trimestre de 2021 el indicador de desempleo se ubicó en 16,1 %, es decir, 9,1 puntos porcentuales menos que en igual período de 2020.

Lea también: El 20 de diciembre vence el plazo para pagar prima a trabajadores domésticos

Todo esto gracias a los nuevos empleos que se han generado en diferentes empresas. Ahora, una nueva alianza entre varias compañías entre lo público y privado buscan continuar aportando a la reducción de las brechas de desempleo de mujeres y hombres jóvenes en Antioquia y Medellín.

Se trata de se trata de ‘Qué hay pa hacer’, una iniciativa que permitirá que entre 7000 y 10.000 personas jóvenes puedan encontrar oportunidades de empleo que les facilite explorar sus proyectos de vida y continuar su crecimiento personal.

La iniciativa es una alianza público – privada entre la Gobernación de Antioquia, Andi Antioquia, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Comfama, Comfenalco Antioquia, NoName Colombia, Globalista y Proantioquia. Pero la cosa no para ahí, pues hasta la fecha, 50 empresas, entre las que se encuentran varios grupos empresariales, se han vinculado a esta iniciativa.

¿Para qué le sirve?

Es una oportunidad que permite acceder a un acompañamiento en la búsqueda de un empleo y en la creación de su hoja de vida, postulación a vacantes de su interés, acordes con su perfil y muchas más oportunidades.

Para postularse es muy sencillo: deberá ingresar a la página de internet dando clic aquí. Luego de estar allí, deberá hacer un registro sencillo. Para esto lo único que le solicitan es tener un dispositivo y un correo electrónico para recibir toda la información.