Ojo: hasta el 31 de diciembre podrá esterilizar a la mascota gratis

Los niños de la casa por lo general son los consentidos, pero hay otros tipos de mimados que llevan 4 patas. Estos son las mascotas, […]

Familias de los estratos 1, 2 y 3 pueden inscribir, de forma gratuita, a sus animales de compañía para las jornadas que se extenderán hasta finales de diciembre. /FOTO: CORTESÍA

Los niños de la casa por lo general son los consentidos, pero hay otros tipos de mimados que llevan 4 patas. Estos son las mascotas, que se han convertido en parte de la familia.

No deje de leer: Las mascotas podrían viajar en cabina de los aviones.

Niño, Niña, Garras, Bigote, Fruna o como sea que se llame el peludo, ya se ganó ese lugar especial y, por supuesto, varios cuidados, los cuales le generan un gasto a su bolsillo.

/FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Uno de estos es la esterilización que, bajita la mano, le puede valer $ 100.000. Así que si vive en Medellín o en alguno de sus corregimientos, póngale ojo a esta info para que se ahorre esa platica y mucho más.

Lea también: EN IMÁGENES: Capturan a rumano que venía para Medellín a visitar a la novia.

Las familias de los estratos 1, 2 y 3 pueden registrar a sus animales de compañía gratuitamente en el enlace www.medellin.gov.co/esterilizaciones, a través de la línea 444 41 44 extensión 3 o en los puntos físicos donde se hacen las jornadas. Posteriormente recibirán una llamada con la citación para que le realicen la esterilización. Las actividades se extenderán hasta finales de diciembre.

Este año, la Secretaría de Medio Ambiente amplió el protocolo de las atenciones y fueron incluidos caninos y felinos con edades entre los 5 meses y 7 años, los caninos de especial manejo y las hembras en calor.

“Es muy importante traer a sus animales a estas jornadas gratuitas que realiza la Alcaldía de Medellín ya que es una invitación para que ellos tengan una oportunidad de vivir con más calidad, que no tengan tantos animales, ya que las personas lastimosamente no aprecian el valor de cada animalito y, por alguna razón, quieren salir de ellos.

“Por eso invito a todas las personas a que les hagan este procedimiento a sus animales de compañía”, expresó Deisy Patarroyo, habitante de la comuna 7- Robledo.

Lo que le harán a su mascota

Además de la esterilización, la jornada incluye la implantación del sistema de información para el Registro Único e Identificación de Animales -Michip-, que es un dispositivo electrónico que contiene un número único que identifica a cada animal de compañía y sirve para reconocerlo y ayudarlo a ubicar en caso de pérdida.

También le puede interesar: A la esposa del Chapo también la condenó la justicia gringa, pero la pena fue muy muy bajita.

“Seguiremos generando las jornadas de esterilización de nuestros animales de compañía hasta el mes de diciembre y, por eso, invitamos a la comunidad para que inscriban a sus animales de compañía y participen de estas jornadas masivas de esterilización de caninos y felinos”, indicó la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Diana Marcela Santacruz.

Así va la esterilización en la ciudad

A la fecha, la comuna con el mayor número de procedimientos es la 13- San Javier con 855, seguida de la 4- Aranjuez con 815, la 8- Villa Hermosa con 811 esterilizaciones, mientras que en la Comuna 5-Castilla suman 763 esterilizaciones y en la Comuna 2- Santa Cruz la cifra llega a 712.