Ojo, falsificar el carné de vacunación del Covid-19 podría llevarlo a la cárcel

Aún se escucha a mucha gente que dice que no se vacunará. Si ese es su caso, no vea como solución falsificar el carné de […]

/FOTO: JAIME PÉREZ MUNÉVAR.

Aún se escucha a mucha gente que dice que no se vacunará. Si ese es su caso, no vea como solución falsificar el carné de vacunación, pues hacerlo podría llevarlo a la cárcel.

Este anuncio se hace debido a que el Ministerio de Salud informó la apertura con aforo total en Colombia, a partir del 16 de noviembre, en discotecas, conciertos, cines, eventos deportivos, entre otros lugares de ocio, con la condición de recibir solo personas con el carné de vacunación.

Por esta razón, el ente de salud aseguró que la falsificación de este documento podría llevar a la persona infractora a pagar una condena entre 6 a 8 años en la cárcel. 

Le puede interesar:

Tal será la rigurosidad con el documento, que el Ministerio también señaló, que solo será válido el carné físico o la verificación por medio del llamado ‘QR’ en el portal Mi Vacuna. Pero eso no es todo, pues enfatizaron que los establecimientos no permitirán el ingreso a una persona que presente una foto de carnet o otros documentos parecidos.  

Recuerde que en el caso de pérdida de su carné de vacunación, podrá obtenerlo nuevamente por medio de su IPS en la que recibió la dosis contra el coronavirus.

Lea también: