Ojo, estos ascensores del metro no se podrán usar por remodelación

/FOTO: CORTESÍA.

Si es de las personas que debe usar los ascensores para ingresar al metro preste atención a esta información, pues en 4 estaciones del sistema de transporte los elevadores estarán cerrados por trabajos de remodelación.

A partir del lunes, 7 de diciembre, el metro comenzará el proceso de modernización de algunos de estos elementos con el fin de mejorar la accesibilidad de los usuarios y ofrecer un mejor servicio. Gracias a esta modernización, se realizará una actualización tecnológica que permitirá tener elevadores más tecnológicos

Los elevadores a intervenir están ubicados en las estaciones San Antonio, Estadio, Universidad y Niquía. Por esta razón deberán ser cerrados durante lo que resta del mes de diciembre y la primera semana de enero.

Sos usuarios con discapacidad de estas estaciones deben tener en cuenta lo siguiente para sus desplazamientos:

  • En la estación San Antonio estarán fuera de servicio los ascensores suroccidental y nororiental y continuarán prestando servicio los ascensores suroriental y noroccidental, con esto se brinda la opción que todos los usuarios con discapacidad puedan acceder a las plataformas en ambos sentidos.
  • En la estación Estadio se cerrará el ascensor en sentido San Javier- San Antonio, por esto, para acceder a esta plataforma, los usuarios con discapacidad podrán tomar el ascensor del otro costado, desplazarse hasta San Javier y allí cambiar de plataforma para continuar hasta San Antonio o su estación de destino.
  • En Universidad se cerrará el ascensor que lleva a la plataforma hacia La Estrella. Los usuarios con discapacidad tendrán la opción de usar el ascensor norte y abordar el tren en sentido contrario (hacia Niquía), para desplazarse hasta la estación Tricentenario y allí realizar el cambio de plataforma para continuar su recorrido hacia el sur hasta su estación de destino.
  • En Niquía se cerrará el ascensor occidental (sentido Niquía – La Estrella), por lo que los usuarios con discapacidad que ingresan a la estación podrán tomar el ascensor del otro costado y con el acompañamiento del personal de estaciones, abordar el tren que llega, ir hasta el retorno para ubicarse en la plataforma contraria y dirigirse hacia el sur, o permanecer en el tren y continuar su recorrido si el tren que retorna presta el servicio comercial.