¡Ojalá que no hayan ido de rodillas! Devolvieron a más de 7000 peregrinos de Girardota

Miles de ciudadanos, que pretendían llegar en peregrinación a cumplir sus promesas en el Santuario del Señor Caído, ubicado en Girardota, han sido devueltos desde […]

Peregrinos caminando hacia Girardota. /FOTO: CAPTURA DE VIDEO EL COLOMBIANO.

Miles de ciudadanos, que pretendían llegar en peregrinación a cumplir sus promesas en el Santuario del Señor Caído, ubicado en Girardota, han sido devueltos desde la entrada a ese municipio.

Diego Agudelo, alcalde de la localidad del norte del Valle de Aburrá, aseguró que entre el jueves y el viernes Santos han devuelto alrededor de 7000 peregrinos desde los puestos de control ubicados en las 3 vías de acceso a Girardota.

También puede leer: En menores de 12 a 15 años, vacuna de Pfizer es 100% efectiva

La decisión de no dejar entrar peregrinos al municipio se tomó ante el incremento de los contagios de Covid-19, pero también ante la gran cantidad de personas que cada año acude a la Catedral de Nuestra Señora del Rosario (Santuario del Señor Caído) por estas fechas y por la imposibilidad de hacer cumplir la norma del distanciamiento social en las diferentes celebraciones religiosas.

Imagen del Señor Caído en Girardota. /FOTO: RÓBINSON SÁNEZ.

La medida, que restringe el ingreso de turistas y feligreses a Girardota, se había anunciado desde principio de esta semana, pero tal parece que muchos no lo sabían y otros se aventuraron a ver cómo les iba.

El alcalde de Girardota precisó que los agentes de Policía y los militares que están en los puestos de control, en los accesos del municipio, solo están permitiendo el ingreso de personas que tengan reservas en hosterías.

También se les está permitiendo el ingreso a quienes acrediten el préstamo de fincas, pero a ellos se les hace seguimiento para evitar que hagan fiestas.

Los residentes en Girardota no tienen ninguna restricción para sus desplazamientos. La restricción para el ingreso de visitantes al municipio se mantendrá hasta el Domingo de Resurrección.