Obtenga un subsidio para útiles escolares

Como casi todos los productos de consumo en el país, los útiles escolares han sufrido un alza considerable en sus precios, lo que tiene penando […]

/FOTO: JAIME PÉREZ.

Como casi todos los productos de consumo en el país, los útiles escolares han sufrido un alza considerable en sus precios, lo que tiene penando a más de un padre de familia por estas fechas.

No deje leer: EN VIDEO: La casota “rodeada de verde” que está estrenando Andy Rivera

Es por ello que una pequeña ayuda que están dando algunas cajas de compensación, en forma de subsidio a sus empleados, podría ser el salvavidas que resolvería el tema de los útiles y amortiguaría, de una manera u otra, el impacto de este gasto en el bolsillo.

También le puede interesar: EN VIDEO: Egan se perdería las 3 grandes tras accidente contra un bus; presenta varias lesiones y pasará al quirófano

Le decimos cómo es la movida para reclamar el subsidio en algunas cajas y unos tips útiles para ahorrar hasta el último centavo en sus compras.

/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

¿Quiénes y cuáles requisitos aplican para el subsidio?

Aunque alguno que otro requisito podría variar dependiendo de la caja de compensación, los más estandarizados son los siguientes:

  • El trabajador debe ser afiliado a una caja de compensación y encontrarse en categoría A o B y devengar máximo 4 salarios mínimos.
  • Tener afiliado al beneficiario por quien se solicita el subsidio.
  • El subsidio se otorga a beneficiarios escolarizados que se encuentren entre 5 y 17 años.
  • Aportar el certificado de escolaridad del año en curso o boletín de calificaciones emitido por el establecimiento o docente, que demuestre su aprobación.
  • Encontrarse a paz y salvo por concepto de pensiones, matrículas y otros gastos en la institución educativa correspondiente.

El subsidio o beneficio que dan algunas cajas de compensación

  • Comfama: Desde el 4 de enero hasta el 14 de febrero tendrá a su disposición la Temporada Escolar. Hay oportunidades y beneficios con sus aliados. Mayor información en el siguiente link:
    https://www.experienciascomfama.com.co.
  • Comfenalco: Se hace entrega de un kit escolar (útiles) no monetario.
  • Compensar: Otorga un subsidio de $ 69.000 por estudiante.
  • Colsubsidio: Se paga un subsidio escolar por $ 65.000 y también entrega un bono lonchera por $ 16.000 adicionales para una vez en el año.
  • Cafam: Se hace entrega de un combo escolar, al que tienen derecho los niños y niñas entre los 6 a 12 años.
  • Nota: Todas las cajas de compensación suelen tener esta clase de ayudas y subsidios escolares.

Tips para ahorrar en la compra

  1. Revise que la institución educativa esté pidiendo lo necesario y evite realizar compras no urgentes.
  2. Dé prioridad a las compras que va a realizar, ya que no es necesario comprar todo al mismo tiempo. Ningún colegio tiene autorización para devolver a algún estudiante por requerimientos de la lista.
  3. Vaya a lugares como las Ferias Escolares, que cuentan con opciones más económicas.
  4. Visite puntos de fábrica de cuadernos y demás útiles escolares. Allí suelen vender las cosas a un precio más económico que en los almacenes de cadena.

Miguel Vivas Trochez / miguel.vivas@qhubo.com