Nuevo puesto de vacunación masiva en Itagüí para mayores de 70 años

Desde esta semana, la Alcaldía de Itagüí dispuso de un centro de vacunación masiva para sus habitantes mayores de 70 años. El centro fue instalado […]

/ FOTO: ALCALDÍA DE ITAGÜÍ

Desde esta semana, la Alcaldía de Itagüí dispuso de un centro de vacunación masiva para sus habitantes mayores de 70 años.

El centro fue instalado en la Institución Educativa Diego Echavarría Misas, que presta el servicio desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y que espera vacunar 1500 personas diarias.

Este, se suma a las otras 8 IPS habilitadas para tal proceso en Itagüí.

El objetivo del alcalde del municipio, José Fernando Escobar, es inmunizar a más de 3000 personas por día en el municipio. Esto, según le aclaró al medio ‘Vivir en El Poblado‘, como estrategia para lograr lo que los científicos llaman la inmunidad de grupo, que ocurre cuando parte de una población se ha hecho inmune a una enfermedad.

El escenario, instalado por la Secretaría de Salud y Protección Social, cuenta con todas las condiciones locativas y de bioseguridad.

FOTO: ALCALDÍA DE ITAGÜÍ

Es de tener en cuenta, y según la claridad que hizo la Administración municipal, que en este punto, ubicado en la carrera 47 # 48-56, solo se atiende a los mayores de 70 años que tengan cita agendada.

 

La atención será todos los días de la semana. Si quiere agendar su cita puede hacerlo en la línea 324 440 0661, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.