Nuevo golpe a bandas criminales de Bello

Operativos en contra de las bandas criminales Pachelly, el Mesa y Niquía Camacol dejaron como resultados la detención de 5 presuntos integrantes de estas organizaciones, así lo dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

“Las 5 personas personas capturadas las tenemos identificadas con alto mando dentro de las organizaciones criminales”, agregó el uniformado.

Uno de los operativos, realizado por uniformados de la Meval, se centró en los barrios Camacol, el Mesa y el Trapiche, de Bello. Durante las diligencias de allanamiento fueron capturados alias Tigo (presunto coordinador de sicarios) y otro hombre conocido como Santiago (señalado de ser coordinador de venta de estupefacientes). A estas personas, supuestos integrantes de la estructura armada Niquía Camacol, les fueron incautados 2,5 kilos de cocaína, 13 cuadernos contables, 22 cartuchos, 2 proveedores y 1 pistola calibre 9 milímetros.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

En otro allanamiento fueron capturados 2 hombres conocidos en el bajo mundo como el Rosado y Anderson, supuestos integrantes de la estructura criminal el Mesa. El primero es señalado por las autoridades de cobrar extorsiones en la plaza de mercado del municipio y el segundo, de ser coordinador del microtráfico en el barrio El Tapón. A estas personas les decomisaron 18 kilos de marihuana, 1 radio de comunicaciones, 10 cartuchos y 1 revólver.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

En otra acción operativa, esta vez contra el grupo armado Pachelly, fue capturado el Indio, señalado de ser sicario y de controlar el expendio de estupefacientes en el barrio El Trapiche. A este hombre le decomisaron 1 revólver y 5 cartuchos.