Nueve años después, Pardo volvió para darle el triunfo al DIM

El 29 de mayo de 2013 los hinchas del Independiente Medellín despidieron a Felipe Pardo con un estruendoso “¡Olé, olé, olé, olé. Pardo, Pardo!”. Fue […]

/ FOTO: DIMAYOR.

El 29 de mayo de 2013 los hinchas del Independiente Medellín despidieron a Felipe Pardo con un estruendoso “¡Olé, olé, olé, olé. Pardo, Pardo!”. Fue en su último partido con la camiseta del Rojo, enfrentando a Jaguares en el Atanasio Girardot, antes de partir al Sporting de Braga portugués para empezar su experiencia en el fútbol del exterior.

Y en la tarde de este domingo ese cántico se repitió no solo cuando el delantero ingresó al terreno de juego en el duelo contra Deportes Tolima, al minuto 68, sino cuando él desenredó un partido que parecía que iba a terminar en tablas.

Lea también: EN FOTO: Este es el hombre que asesinaron en una licorera; estaba con su pareja cuando le dispararon

El nacido en Quibdó, que fue suplente y volvió a pisar la manga del Coloso de la 74 nueve años después, al reemplazar a Vladimir Hernández cuando el cronómetro marcaba 23 minutos del segundo tiempo, aprovechó un rebote que le quedó adentro del área y con un fuerte remate de derecha desahogó ese grito de gol que toda la familia roja tenía atascado.

 

El reloj marcaba el minuto 85 y el volante Jean Pineda cobró un tiro libre desde el costado derecho. El centro aéreo fue disputado por jugadores de ambos equipos, pero el rebote le quedó a Adrián Arregui; el Vikingo, apurado, alcanzó a rematar y el balón pegó en un rival para que el rebote le quedara a Pardo, que no desaprovechó semejante papayazo.

No deje de leer: EN FOTOS: ‘MasterChef Celebrity’ ya se está cocinando y estos son los concursantes del 2022

Gol número 15 de Felipe en 130 partidos con el DIM, que le sirvió para darle los 3 puntos a su equipo en la primera fecha del Torneo Apertura. Esse tanto llegó como caído del cielo, pues, como es costumbre en su filosofía de juego, el Pijao propuso un juego friccionado, muy físico, dejando pocos espacios, que por poco le sirve para llevarse una empate del Atanasio.

En Medallo de los refuerzos debutaron José Hernández Chávez, Andrés Ricaurte y Luciano Pons. Se les vio bien, aunque todavía les falta físicamente. Ricaurte tuvo que ser sustituido en el primer tiempo, al parecer, por una lesión muscular.

Ficha técnica

Andres Cadavid (5) vio la amarilla en el primer tiempo.

Independiente Medellín: Luis Erney Vásquez; Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Juan Carlos Díaz, Jean Pineda, José Hernández Chávez (Arregui, 45’+1), Andrés Ricaurte (Castrillón, 41′), Vladimir Hernández (Felipe Pardo, 68′); Diber Cambindo (Pons, 75′). Técnico: Julio Avelino Comesaña.

Suplentes: Dídier Bueno, Adrián Arregui, Luciano Pons, Felipe Pardo, Javier Méndez, Bryan Castrillón y Weibmar Asprilla.

Deportes Tolima: Alexánder Domínguez; Juan Angulo, José Moya, Eduar Caicedo, Junior Hernández; Juan Ríos, Bryan Rovira, Luis Miranda (Meléndez, 61′), Raciel García (Orozco, 77′); Andrés Ibargüen (Ramírez, 70′) y Michael Rangel. Técnico: Hernán Torres.

Suplentes: William Cuesta, Léider Riascos, Fabián Mosquera, Cristian Trujillo, Álvaro Meléndez, Yohandry Orozco y Gustavo Adrián Ramírez.

Árbitro: Carlos Mario Herrera Bernal.

Gol: Pardo (85′).

Amonestados: Cadavid, por Medellín. / Caicedo, Moya y Hernández, por Tolima.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

 

Otros resultados de la fecha 1

  • Águilas 1 – Bucaramanga 1.
  • América 1 – Envigado 0.
  • Santa Fe 1 – La Equidad 1.
  • Pasto 0 – Millonarios 1.
  • Cortuluá 1 – Nacional 1.
  • Caldas 1 – Unión Magdalena 1.
  • Junior 3 – Patriotas 1.
  • Jaguares vs. Cali (en juego a la hora de publicación de esta nota).
  • Alianza Petrolera vs. Pereira (domingo, 8:15 p.m.)