Nuestra portada volvió a ser tendencia en redes sociales

Que el ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, quien está al frente de la reforma tributaria, no tenga claro cuánto cuesta una docena de […]

Que el ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, quien está al frente de la reforma tributaria, no tenga claro cuánto cuesta una docena de huevos en su país es indignante.

Así lo manifestaron los seguidores en redes sociales luego de que se conociera el video en el que dio la polémica respuesta.

Fue por eso que en Q’HUBO decidimos salir a las calles y averiguar cuánto se está pagando por 12 huevos, desde la Central Mayorista de Antioquia hasta una tienda de barrio.

Un huevo tipo A, es decir el más pequeño, en la Mayorista está a 280 pesos la unidad, es decir a 3360 pesos la docena. Ese fue el más barato que encontramos. Sin embargo, nos encontramos con que en las tiendas de barrio se está pagando hasta 4800 pesos por esa misma docena. Una realidad muy alejada a la que tiene Carrasquilla en la cabeza.

De ahí salió la idea de la portada de este martes, 20 de abril: ‘Señor ministro: 3360 pesos es lo que vale la docena más barata de huevos y no 1800 como dijo usted’.

La tapa de nuestra edición impresa fue tendencia en la mañana de este martes. A eso de las 10:00 de la mañana ya tenía 6000 reacciones y 2200 retweet en Twitter.

Otros días en los que fuimos tendencia

Pero esta no es la primera vez que los usuarios en redes sociales destacan el trabajo de Q’HUBO.

El pasado 16 de febrero, con la llegada del primer lote de vacunas, nuestra portada, en la que se indicaba que solo había llegado el 0,08 % del total de vacunas que necesita el país, también fue tendencia.

Le puede interesar: “Tuvo que venir el Q’HUBO a decir las vainas como son”… En las redes sociales destacaron nuestra portada del impreso.

Días más tarde, el 10 de abril, volvimos a resonar en redes de cuenta del despelote que se armó por cuenta del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, luego de que él trinara sobre algunos puntos de vacunación, en donde no había el biológico.

Le puede interesar: Q’HUBO está arrasando y otra vez es viral en redes.

Lo mismo ocurrió el pasado 12 de abril con la portada sobre las renuncia de Alejandro Calderón como gerente de EPM, tan solo una semana después de haber sido designado, o el 13 de abril con el rumbo que iba a tomar el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con tantos cambios hechos en su Administración en solo 15 meses.