¡Atención! Todas las personas que lleguen a Medellín tendrán que autoaislarse 15 días

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que en la ciudad han venido aumentando los casos de contagios por Covid-19 especialmente por “personas provenientes de […]

Autoridades insisten en reforzar las medidas de bioseguridad para evitar que sigan aumentando los contagios / FOTO: EFE.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que en la ciudad han venido aumentando los casos de contagios por Covid-19 especialmente por “personas provenientes de otros departamentos”.

Por eso la Administración municipal tomó la decisión de que todas las personas que ingresen a la capital antioqueña tendrán que registrarse en el sitio web Medellín me Cuida y autoaislarse por 15 días.

“Las Secretarías de Salud y Seguridad vigilarán el cumplimiento de esta medida”, añadió el mandatario, a través de su cuenta de Twitter (QuinteroCalle).

“Para garantizar el cumplimiento de esta medida, hemos tomado tanto acciones preventivas en las terminales de transporte como en los peajes donde habrá personal de la Policía Nacional que verificará que las personas que entren a la ciudad estén exceptuadas en las medidas y además estén registradas en Medellín me Cuida”, señaló el mandatario.

El alcalde explica en qué consiste esta medida.

Según los datos suministrados día a día por la Gobernación de Antioquia, en estos son los contagios registrados en la últimas 2 semanas, por día, en la capital antioqueña:

13 de mayo: 7 contagios (Se reportaron 10 casos en todo Antioquia).

12 de mayo: 4 (7 en Antioquia).

11 de mayo: 5 (6 en Antioquia).

10 de mayo: 2 (los únicos que se registraron ese día en el departamento).

9 de mayo: 1 (2 en Antioquia).

8 de mayo: 3 (4 en Antioquia).

7 de mayo: 3 (4 en Antioquia).

6 de mayo: 3 (5 en Antioquia).

5 de mayo: 3 (todos los casos del departamento se registraron en Medellín).

4 de mayo: 3 (5 en Antioquia).

3 de mayo: 6 (7 en Antioquia).

Casos registrados en Antioquia desde que comenzó la pandemia: 491.

Casos activos en Antioquia: 100.

Casos registrados en Medellín desde que comenzó la pandemia: 319.

Casos activos en Medellín: 68.

Los otros 32 casos activos en el departamento se reparten así: Bello (12), Copacabana (6), La Estrella (3), Itagüí (3), Cisneros (1), El Carmen de Viboral (1), El Bagre (1), Envigado (1), Ituango (3) y Rionegro (1).