Notarías retoman actividades de lunes a viernes

/ FOTO: COLPRENSA

Desde este lunes 27 de abril las notarías del país están prestando sus servicios de manera presencial, de lunes a viernes. Se eliminó el cronograma de atención que se limitaba a algunos días de la semana.

La decisión la tomó la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) a través  de la Resolución 03525 de 2020. Sin embargo, el horario  de atención tendrá algunas limitaciones con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19:  

De 8:00 a.m. a 1:00 p.m.  habrá servicio en las notarías que se encuentren en clima cálido y templado, y  de  10:00 a.m. a 3:00 p.m.  en las de clima frío.

De igual forma se habilitó la prestación del servicio los días sábados, pero con limitaciones horarias según cada zona.

La resolución establece que los notarios deberán continuar acatando las medidas de bioseguridad establecidas por la Superintendencia de Notariado y Registro. Entre estas medidas está que al interior de cada notaría podrá haber un número máximo de 5 personas realizando los trámites y  los demás usuarios deberán esperar afuera.

De igual forma, los notarios mayores de 60 años podrán prestar el servicio a través de un delegado, pero las instalaciones deberán estar en adecuadas condiciones de higiene y limpieza, procurando el flujo de ventilación constante.

La Supernotariado le permite a estos despachos la prestación del servicio a domicilio, en especial para personas en situación de vulnerabilidad y sujetos de especial protección constitucional. Se mantiene la suspensión del mismo en clínicas, hospitales y en establecimientos penitenciarios y carcelarios.

Colprensa