¡Nos llegó la hora!… Buscan 60.000 voluntarios en Colombia para aplicar vacuna contra el Covid-19 que está en fase 3

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que Colombia hará parte de los ensayos clínicos que adelanta Johnson & Johnson en el desarrollo […]

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que Colombia hará parte de los ensayos clínicos que adelanta Johnson & Johnson en el desarrollo de una posible vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo al mandatario, Colombia firmó un acuerdo con la compañía para el adelanto de las pruebas de la fase tres en la investigación de la vacuna.

“Eso significa que cerca de 60.000 colombianos con las condiciones de salud que se establezcan, estarán sujetos a esa exploración, a esa validación técnica”.

Iván Duque, presidente de Colombia.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, precisó las conversaciones con Johnson & Johnson se venían adelantando de manera discreta desde semanas atrás. 

Además, añadió que este estudio clínico está previsto para septiembre. A su vez se iniciará con los datos provisionales del estudio clínico que está en curso en Estados Unidos y Bélgica.

Por lo anterior, el ministro afirmó que el acuerdo de confidencialidad para el acceso ya está firmado. En caso de que la vacuna funcione, un gran porcentaje de la población será inmunizada.

Con información de Colprensa.