Nonillizos cumplieron su primer año de vida

Si es de los que piensa que tener mellizos es duro, ahora imagínese 9 bebés. Pues sepa que eso es una realidad para una familia […]

Los 9 bebés, que nacieron todos en un solo parto, son los únicos que han sobrevivido hasta cumplir un año./FOTO: TOMADA DE LA WEB

Si es de los que piensa que tener mellizos es duro, ahora imagínese 9 bebés. Pues sepa que eso es una realidad para una familia de Malí, África, y ya cumplieron un año de edad.

Lea también: ¿No pudo ver el eclipse? Aquí se lo mostramos

Lo más impresionante es que los 9 niños nacieron de un único parto de nonillizos. Este suceso es único en el mundo, más porque ya alcanzaron su primer año de vida junto a su familia.

El parto, además, fue registrado dentro del Guinness World Record como el nacimiento múltiple con el mayor número de niños que han sobrevivido.

Los niños tuvieron una sencilla celebración con sus padres y amigos más cercanos. /FOTO: TOMADA DE LA WEB

Los padres de los pequeños son un oficial del Ejército de Malí, Abdelkader Arby, y su esposa Halima Cissé, de 26 años. Los niños y los papás aún viven en el hospital, pues son constantemente monitoreados.

Los niños fueron bautizados con los nombres de Mohammed VI, Oumar, Elhadji y Bah, mientras que las niñas se llaman Kadidia, Fatouma, Hawa, Adama y Oumou.

Lea también: ¡IMÁGENES SENSIBLES! El video que grabó el joven que mató a 10 personas en Nueva York

Cada uno tiene una personalidad única, dijo su padre. “Todos tienen caracteres diferentes. Algunos son tranquilos, mientras que otros hacen más ruido y lloran mucho. Algunos quieren que los cojan en brazos todo el tiempo. Todos son muy diferentes, lo cual es totalmente normal”, le dijo Arby a la BBC.

Los bebés, 5 niñas y 4 niños, nacieron de 30 semanas, por cesárea, y pesaron entre 500 g y 1 kilo. En la foto tenían 6 meses de vida. /FOTO: TOMADA DE LA WEB

Para seguir garantizando una buena salud, la familia seguirá viviendo en el hospital hasta que los niños alcancen más estabilidad en sus organismos.

Lea también: Un hombre durmió con el cadáver de su esposa durante más de 20 años

“Hay enfermeras que están aquí, además de mi mujer, que ayudan a cuidar a los niños. La clínica les ha dado un menú que dice lo que hay que darles de comer en todo momento, tanto de día como de noche”, aseguró el hombre al mismo medio.