No va con ellos: Óscar Iván Zuluaga le dijo no al Equipo por Colombia

Óscar Iván Zuluaga es el candidato presidencial por el Centro Demócratico de cara a las elecciones de este 2022, quien recibió una abierta invitación a […]

No se viste, porque no va: Óscar Iván Zuluaga le dijo no al Equipo por Colombia
Óscar Iván Zuluaga y Federico Gutiérrez, Alejandro Char y Enrique Peñalosa, del Equipo por Colombia. /FOTOS: EFE Y RCN RADIO

Óscar Iván Zuluaga es el candidato presidencial por el Centro Demócratico de cara a las elecciones de este 2022, quien recibió una abierta invitación a participar del Equipo por Colombia o también conocido como la Coalición de la Experiencia. 

Lo cierto es que Zuluaga no los hizo esperar más por la respuesta y aprovechando una cumbre que realizó el Centro Democrático en Barranquilla este sábado, les envió un rotundo no. 

Cabe mencionar que, hasta ahora, dicha coalición cuenta con la participación de tres ex alcaldes de Medellín, Barranquilla y Bogotá, como lo son Federico Gutiérrez, Alejandro Char y Enrique Peñalosa. 

También entraron David Barguil, miembro  del Partido Conservador, Aideé Lizarazo, del partido Mira y Dilian Francisca Toro, del Partido de la U. 

Todos ellos podrían ir a las urnas el próximo 13 de marzo, para que los colombianos escojan el candidato que hará carrera a la Presidencia de Colombia.

Pero Óscar Iván Zuluaga no se sumará y su argumento radica en que algunos de los candidatos que integran la coalición han tenido posiciones críticas frente a él y al partido que respalda su carrera política. 

Algunos integrantes del Equipo por Colombia. /FOTO: CARACOL RADIO

Excluyendo a Gutiérrez, Barguil y Lizarazo, Zuluaga expresó lo siguiente: “Otros integrantes de dicha coalición han tachado con descalificaciones al Centro Democrático y a mi persona como candidato. Por estas razones, no es posible estar en dicha coalición”, argumentó el candidato.

Todo parece indicar que sus diferencias estarían relacionadas al candidato Char, puesto que con los demás lleva mejor relación política.

Sin embargo, una analista consultada por El Colombiano, indicó que detrás de esta movida también se estaría dando un paso estratégico de prevención, puesto que esa alianza habría favorecido y reforzado el discurso de Fico, que es muy parecido en cuanto a temas de seguridad al del uribismo. 

Finalmente, por estos días las fichas políticas se seguirán moviendo de miras a la cita con las urnas que tiene el país en este 2022.