No solo utilizaban los taxis para transportar pasajeros, también marihuana

La droga, los capturados y los vehículos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía. /FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Con 330 kilogramos de marihuana en las maletas las autoridades sorprendieron a 2 taxis en el municipio de Envigado y 2 personas fueron capturadas.

La droga pertenecería al grupo delincuencial común organizado el Trianón y se desarrolló a eso de las 8:00 de la noche del pasado sábado, en el barrio La Sebastiana.

Gracias a una persona que suministró información, uniformados de la Policía Nacional detuvieron los vehículos, encontraron la droga, capturaron a los sospechosos e inmovilizaron los 2 automotores de servicio público.

En uno de los carros, conducido por un hombre de 47 años de edad, encontraron 80 cuadros de marihuana forrados en papel vinipel, con un peso de 81.100 gramos, avaluados en 40 millones de pesos. En el otro automotor, manejado por una persona de 27 años, fueron hallados 256 cuadros igualmente forrados en papel chicle, con un peso de 259.600 gramos, valorados en 130 millones de pesos.

La droga, procedente del departamento del Cauca, iba a ser dividida en pequeñas dosis para comercializarla en los municipios del sur del área metropolitana del Valle de Aburrá, dio a conocer el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Omar Rodríguez Aranda.

Con esta incautación ascendió a 5715 kilos de marihuana decomisados este año por la Policía Nacional en todo el Valle de Aburrá.