“No sirve para mucho”: Duque no nos mandará a cuarentena por ómicron

Los casos de contagio en el país por Covid-19 vienen en un acelerado aumento desde los últimos días del 2021 y estamos entrando en el […]

“No sirve para mucho”: Duque no nos mandará a cuarentena por Ómicron
Pese a que no haya cuarentena, sí habrá otras medidas restrictivas. /FOTOS: COLPRENSA.

Los casos de contagio en el país por Covid-19 vienen en un acelerado aumento desde los últimos días del 2021 y estamos entrando en el cuarto pico de la pandemia. El último día del año superamos los 10.000 contagios. 

La explicación de las autoridades sanitarias y expertos es que se debe a la presencia de ómicron en el país. 

Incluso, en Medellín ya se detectó el primer caso el pasado 30 de diciembre y la Secretaría de Salud ya venía manejando la hipótesis de que la nueva cepa ha estado circulando entre los antioqueños. 

Lea también: Viajera se metió al baño de un avión al salir positiva de Covid y duró 5 horas encerrada

Ante ese panorama, a los ciudadanos les ha generado expectativa una posible cuarentena, pero en entrevista con RCN Radio, el presidente Iván Duque descartó esa medida por ahora. 

El mandatario de los colombianos fue enfático en mencionar que el aislamiento preventivo en su opinión “no sirve para nada”, mientras que le dio fuerza al tema de la vacunación: “vacunarse es un deber moral”.  

Pero eso no quiere decir que no estén pensando en tomar medidas de restricción, como limitar los aforos en diferentes entornos de concurrencia masiva. 

Incluso, en días pasados el ministro de Salud, Fernando Ruiz, mencionó en Noticias Caracol que las medidas se tomarían en los territorios con mayor aumento de casos y Medellín sería uno de esos.

Antioquia es el departamento con más número de contagiados y este 31 de diciembre se presentaron 2708 nuevos casos. 

También le puede interesar: Colombia cierra este año con el cuarto pico de la pandemia en pleno crecimiento; ¿qué nos depara el inicio del 2022?