No se ilusione, Ecuador sigue en el Mundial de Catar

La Comisión Disciplinaria de la Fifa decidió cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el posible incumplimiento de los […]

/ FOTO: ARCHIVO.

La Comisión Disciplinaria de la Fifa decidió cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria con su selección del jugador Byron Castillo en 8 partidos de clasificación para Catar 2022.

Antecedente: Fifa investigará a Selección Ecuador, ¿tambalea su tiquete a Catar?

Chile acusa a Ecuador de haber utilizado al jugador del que asegura es colombiano y de falsedad de documento.

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la Fifa ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”.

Anunció la Fifa.
Byron Castillo
Byron Castillo, jugador de la selección ecuatoriana. / FOTO: LA TRI.

Según informó el ente rector del fútbol mundial, este mismo viernes se le notificó a las partes afectadas.

También aclaró que “de conformidad con el Código Disciplinario, las partes disponen de 10 días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación”.

Antecedente: La suplica entre lágrimas de un jugador a su entrenador

Por su parte, la federación chilena de fútbol va a apelar en medio de este escándalo deportivo, pues en el fallo de la Fifa no se conocieron los argumentos para desestimar la denuncia.

Noticia en desarrollo…

Lea también: Este será el nuevo calendario del FPC para el segundo semestre de la liga