No se deje engañar que “el cerro Quitasol no está en venta”

El cerro Quitasol, ubicado en el municipio de Bello, “no está en venta”. Así lo hizo saber la Administración municipal a través de su Secretaría […]

/ FOTO: ESTEBAN VAEGAS.

El cerro Quitasol, ubicado en el municipio de Bello, “no está en venta”. Así lo hizo saber la Administración municipal a través de su Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural, que hace un llamado a las empresas constructoras, al buen manejo de la información, y a no generar falsas expectativas en la ciudadanía por medio de publicidad engañosa.

También aclaran que las licencias de las construcciones son otorgadas por las Curadurías con base en el Plan de Ordenamiento Territorial y que, además, no existen proyectos urbanísticos sobre los polígonos que son protegidos.

Las licencias de construcción adjudicadas actualmente están en zonas colindantes y no hacen parte del área protegida.

“Queremos aclarar la información acerca de una noticia que ha venido circulando en redes sociales sobre una aparente privatización del Cerro Quitasol. En este momento se encuentra el proceso de declaratoria de distrito de manejo integrado del cerro Quitasol- La Holanda, de casi 7000 hectáreas”, explicó Juan David Casas, secretario de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural.

El cerro Quitasol es un emblema para el Norte del Valle de Aburrá y es patrimonio arqueológico, cultural y natural, por su gran biodiversidad y ser un proveedor importante de servicios ambientales.