No paran los líos para Aída Victoria Merlano: ahora deberá responder por un nuevo delito

El nuevo delito que le imputarían a Aída Victoria Merlano daría apertura a otro proceso, independiente del que ya llevó a un fallo en su contra.

Aída Victoria Merlano.
Aida Victoria Merlano se encuentra privada de la libertad en su hogar.

Los líos judiciales en contra de Aída Victoria Merlano no paran. Luego de que este miércoles fuera condenada por haber ayudado a escapar a su madre, la excongresista Aída Merlano, ahora deberá volver a los estrados judiciales para responder por un nuevo delito: lavado de activos.

De acuerdo con el ente investigador, los nuevos delitos que se le imputarán a Merlano Manzaneda tienen que ver con que la joven influencer no ha podido justificar los orígenes de varios bienes que se encuentran a su nombre. Esta diligencia se iba a realizar este miércoles, pero fue aplazada.

Antecedente: “Es injusto y cruel”: Naldy reaccionó a la condena de su novia Aída Victoria Merlano

El fallo condenatorio contra Merlano, que se conoció este martes, confirma la teoría de la Fiscalía en contra de ella. Las evidencias reflejan que participó como pieza clave en el escape de su mamá, ocurrido el 1.° de octubre de 2019. La excongresistas se fugó mientras asistía a una cita de diseño de sonrisa, tras permiso concedido por la guardia del Inpec.

Aída Merlano
Aída Merlano, excongresista y madre de la influenciadora Aída Victoria Merlano. / FOTO: TOMADA DE LA WEB

“Aída Victoria conocía del plan de fuga y con su conducta lesionó el bien jurídico de la eficaz impartición de justicia. en ese momento, la joven Aída Victoria también instrumentalizó a su hermano para cometer el delito de la fuga y lo usó para ingresar elementos para facilitar la fuga de Merlano”, dice la acusación de la Fiscalía en contra de Merlano.

Mientras espera que haya apertura al proceso por el nuevo delito conocerá su sentencia

El juzgado fijó para el 13 de septiembre, a las 2:00 p.m., la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la pena. Será sentenciada por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para delinquir (su hermano habría partidipado en la fuga). La misma influencer advirtió en una historia de Instagram que la Fiscalía pide 17 años de cárcel.

También le puede interesar: Rigoberto Urán hizo historia en el ciclismo nacional al sumarse a otros 3 escarabajos que triunfaron en las 3 grandes

Esta decisión será apelada por el abogado de Merlano, Miguel Ángel del Río, quien ha reiterado que la condena contra Aída es inaceptable.

“El sentido de fallo condenatorio en contra de Aida Victoria Merlano representa una gran injusticia para esta defensa. Después de un evento mediático de capturas y al interior del juicio, la Fiscalía no pudo probar que los elementos utilizados por su madre hayan sido entregados por ella”, dijo.

Colprensa.