“¡No me voy a quedar sin medalla, tienen huevo!”: La colombianada de la Dimayor en la premiación al campeón

En plena premiación al campeón del fútbol profesional colombiano ocurrió un hecho curioso y reprochable. Parece que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) no […]

Jarlan junto con Kevin Mier y Andrés Andrade en la celebración con los hinchas en el Parque de Banderas. /FOTO: JAIME PÉREZ.

En plena premiación al campeón del fútbol profesional colombiano ocurrió un hecho curioso y reprochable. Parece que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) no llevó al estadio Manuel Murillo Toro las medallas suficientes para darle a los miembros del club campeón, Nacional, y uno de los que casi resulta afectado fue Jarlan Barrera.

Antecedente: El Arriero formó una familia de la que Gio no se quiere ir

Al artífice del gol agónico que selló el título para el Rey de Copas le tocó subir hasta la tarima para reclamar la presea que lo acredita como miembro del plantel que quedó campeón en la Liga Betplay I de 2022 y, después de tomarla de una bandeja que sostenía una decán, pronunció estas palabras: “¡No me voy a quedar sin medalla, tienen huevo!”.

Ese incómodo momento fue transmitido en directo por el canal Win y, por supuesto, generó críticas contra la Dimayor en redes sociales. Algunos internautas lo calificaron de “colombianada”.

“Todos estábamos esperando este momento. Tres años bien luchados, sufridos. Lloramos cuando nos eliminaron, nos echaron mierda, nos decían porquerías, pero acá estamos, tuyo Dios. El más grande fue el que lo hizo, por todos nosotros, por todo lo que sufrimos”.

Jarlan Barrera hablando del título de Nacional.

El imperdonable olvido o falla logística de parte del ente rector del fútbol colombiano fue validado por el periodista y comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez, quien, junto a una secuencia de fotos de una premiación anterior, escribió en Twitter: “Aquí estoy sentado esperando a que la @Dimayor explique que pasó con las medallas para el campeón… vale la pena recordar que antes había de sobra hasta el punto que Bedoya se guardaba en el bolsillo las sobrantes. Como cambian los tiempos”.

Otro comunicador que critió lo sucedido fue Óscar Luis Cárdenas, de RCN Radio y Antena 2, quien publicó en la misma red social: “Que horror. No alcanzaron las medallas en la ceremonia de @nacionaloficial campeón. Hasta Jarlan se disgustó buscando su medalla. Increíble, el técnico Herrera no recibió nada @Dimayor“.

Lea también: “La plaza nos va matar”: sobreviviente de la tragedia en El Espinal

Jarlan celebró el gol con lágrimas. Fue el 2-1 que representó la ventaja en el global (3-4) para Nacional contra Tolima. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.