No más 4×3: Estas son las nuevas medidas decretadas para contener el Covid-19

Después de evaluar la situación del Covid-19 en el departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia, anunció las medidas restrictivas que regirán para […]

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Después de evaluar la situación del Covid-19 en el departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia, anunció las medidas restrictivas que regirán para esta semana.

El funcionario aseguró que ya están dadas las condiciones para empezar a disminuir las medidas restrictivas.

También puede leer: Este sábado Antioquia fue el lugar del país con más fallecidos por Covid

La medidas restrictivas que regirán a partir de este lunes son las siguientes:

  • Toque de queda nocturno diario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana y ley seca en el mismo horario.
  • Pico y cédula, días pares para cédulas pares y días impares para cédulas impares.

Vale la pena aclarar que en caso de que el Ministerio del Interior no le de el visto bueno al proyecto de decreto enviado por la Gobernación de Antioquia o no lo responda hoy, las nuevas medidas entrarán en vigencia el próximo martes, 11 de mayo.

Las anteriores medidas fueron concertadas, como en otras oportunidades, tras reuniones con los 125 alcaldes del departamento. Pero en esta oportunidad también se analizó una propuesta presentada por los gremios, entre ellos, los del sector de restaurantes y bares.

También puede leer: ¡Pilas! hubo modificaciones y así quedarán las etapas del Plan Nacional de Vacunación

En Antioquia se han registrado 488.193 casos de Covid-19 desde que inició la pandemia. De ellos 461.165 corresponden a personas que ya superaron la enfermedad y 15.423 a los casos que continúan activos.

Mientras que el porcentaje de ocupación de las camas UCI es del 98 % en el departamento, donde se han perdido 10.433 vidas a causa del coronavirus.

Las subregiones más afectadas con esta enfermedad son el Valle de Aburrá, el Oriente y el Urabá.