No hay quien pare al Verde: Sigue líder de liga y puntea la Reclasificación

Si bien Atlético Nacional salió calmado en el segundo tiempo contra Once Caldas, el Verde no pierde la jerarquía y no se le olvida lo […]

/ FOTO: DIMAYOR.

Si bien Atlético Nacional salió calmado en el segundo tiempo contra Once Caldas, el Verde no pierde la jerarquía y no se le olvida lo que es el sabor de la victoria, que la noche de este miércoles fue 2-0 a su favor.

Antecedente: PRIMER TIEMPO: Nacional vence 1-0 y administra el juego ante el Once

El arranque verdolaga fue de menos a más, tratando de frenar la garra con la que los caldenses esperaban igualar el marcador, pero lo cierto es que los dirigidos por Alejandro Restrepo estaban armados de paciencia para ampliar el resultado que aumentó a los 69 minutos con una anotación de Andrés Andrade, luego de una asistencia del capitán Jéfferson Duque.

Andrés Andrade
/ FOTO: DIMAYOR.

Ya con más ventaja, Nacional se mostró tranquilo, pero no relajado, porque no mermó la velocidad ni las intenciones de buscar un tercer gol, por cuenta de hombres como Dorlan Pabón, solo que la fortuna no sonrió y el arquero Gerardo Ortiz respondió.

El conjunto nacionalista se mantiene como líder inquebrantable de la liga tras 12 fechas consecutiva y actualmente con 39 puntos. Además, cuenta con el goleador del campeonato: Jéfferson Duque, quien ya celebró 8 anotaciones en el Finalización, los mismos que Fernando Uribe, delantero de Millonarios.

Pero la mejor noticia de esta jornada es que el Verde vuelve a liderar la tabla de Raclasifición con 74 puntos, uno más que Millonarios, y ya tiene en la mira, por ahora, el cupo a la fase previa de la Libertadores.

El próximo reto del equipo paisa será su visita del domingo (4:00 p.m.) a Jaguares, por la fecha 17 de la liga.


Ficha técnica

Atlético Nacional

Nómina: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Manuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero, Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Yeison Guzmán, Dorlan Pabón, Andrés Andrade (69′)Jéfferson Duque (26′). / Entrenador: Alejandro Restrepo. / Tarjetas amarillas: Emanuel Olivera y Sebastián Gómez. / Cambios: Felipe Aguilar por Emanuel Olivera; Nelson Palacio por Sebastián Gómez; Alex Castro por Yeison Guzmán; Ruyery Blanco por Jéfferson Duque; y Tomás Ángel por Dorlan Pabón.

Once Caldas

Nómina: Gerardo Ortiz; Jesús Murillo, Sebastián Palma, Yóiver González, Nicolás Giraldo, Nicolás Palacios, Dannovi Quiñones, Robert Mejía, Jéfferson Cuero, Marcelino Carreazo y Juan David Pérez. / Entrenador: Diego Corredor. / Tarjetas amarillas: Óscar Murillo, Juan Pérez, Sebastián Guzmán y Mender García. / Cambios: Mender García por Danovi Quiñones; Harrison Otálvaro por Jéfferson Cuero; Sebastián Guzmán por Nicolás Palacios; Félix Micolta por Marcelino Carreazo; y Adrián Estacio por Juan Pérez.

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Yahir Cárdenas.