¡No hay derecho! Encontraron 5000 animales muertos en China

/ FOTO: LINA MORENO.

La estación de transferencia de envíos postales de Luohe, en la provincia china de Henan, se convirtió en un cementerio y en un dolor para los amantes de los animales.

Allí fueron halladas 5000 mascotas muertas dentro de cajas de cartón y de metal que esperaban para ser distribuidas.

Al parecer, por un error de comunicación en la cadena de suministros de la industria de la cría de animales en ese país, conejos, gatos, perros y cobayas (cuy) quedaron abandonados en el lugar durante una semana sin agua ni alimento.

Los cachorros provenían de una granja en la provincia de Anhui y esperaban ser entregados a sus nuevos dueños.

La activista Dan, fundadora del grupo de rescate Utopía y que no quiso dar su nombre verdadero, dijo a Global Times que lo que vio en el lugar era un “infierno viviente”, del que tan solo fueron rescatados con vida un par de cientos de mascotas. “La estación estaba llena de cajas con miles de animales muertos, todo apestaba a descomposición”, dijo. “Evidentemente murieron asfixiados, deshidratados y hambrientos“, señaló.

 

Junto a otros 20 voluntarios, lograron salvar a 200 conejos y 50 perros y gatos, que estaban en condiciones críticas y fueron trasladados a clínicas veterinarias. Los que estaban en mejores condiciones fueron dados en adopción. Los cuerpos fueron enterrados en una granja.

La ley china prohíbe el envío de animales en paquetes normales, como si fueran correo. Dan piensa que las mascotas fueron abandonadas en el lugar después de que la compañía de despacho se negara a firmar los envíos, precisamente por no cumplir las normativas.