¿No ha hecho compras navideñas? Apoyemos la tierrita: Made in Medellín

Si es comprador, inversionista, comerciante o emprendedor de Medellín, esta noticia es para usted. La Alcaldía lanzó este martes el proyecto ‘Compra hecho en Medellín’, […]

/ FOTO: CORTESÍA.

Si es comprador, inversionista, comerciante o emprendedor de Medellín, esta noticia es para usted.

La Alcaldía lanzó este martes el proyecto ‘Compra hecho en Medellín’, un espacio de comercio digital donde será posible adquirir productos elaborados en la ciudad como una estrategia que ayudará a visibilizar a empresarios y emprendedores de nuestra tierra.

El artista urbanos J Balvin aportó el fragmento de una de su canción ‘Blanco’ para promover el proyecto. / FOTO: CORTESÍA.

La idea es que ingresando a www.comprahechoenmedellin.com los usuarios puedan comprar sin salir de casa o desde cualquier parte de Colombia, y muy pronto, desde cualquier lugar del mundo.

Esta web también contará con un directorio georreferenciado de cientos de pequeños negocios locales. En este marketplace encontraran productos de calidad, paisas y a muy buen precio.

Los ciudadanos pueden comprar directamente en la página y recibir en sus hogares. La oferta incluye productos para mascotas, joyería y bisutería, tecnología, alimentos, hogar y decoración, mejor dicho: pregunte por lo que no vea.

“Desde la Alcaldía le estamos apostando a crear conciencia sobre el impacto social, económico y ambiental que implica la compra local. Yo le digo a la gente que cuando uno apoya un emprendedor local, se apoya a sí mismo, hay que explicar muy bien todo lo que significa la economía circular cuando se apoya a un emprendedor”.

Afirmó la gestora social, Diana Osorio Vanegas,

Con esta iniciativa se pretende contribuir a la reactivación económica de la ciudad, no solo para los comerciantes y emprendedores urbanos, también participan los habitantes del sector rural a través de la estrategia Mercados Campesinos.

¿Desea ofrecer sus productos o servicios?

Actualmente hay 37 negocios instalados en la versión marketplace gratuito y 72 en proceso de ser incluidos.

Para pertenecer a la versión marketplace, las empresas deben cumplir una serie de requisitos, como:

  • Registro vigente de la Cámara de Comercio de Medellín.
  • Cumplir cada mes con los pagos de seguridad social.
  • Tener al menos una red social activa del negocio.
  • Contar con la capacidad instalada para responder a la demanda de productos solicitados a través de la plataforma. 

La otra modalidad es el directorio georreferenciado, que ofrece todo tipo de productos y servicios.

A la fecha hay 99 organizaciones listas y 25 en este proceso. Para pertenecer a esta categoría, se debe tener al menos una cuenta de Instagram activa, celular de contacto y dirección en Medellín.

Para postularse, ingrese aquí.

Anímese pues es para que conozcan su emprendimiento o compre los traídos, lo mejor de todo con talento e ingenio de nuestra tierra.