“No fue un ataque a la clínica”: autoridades sobre granada hallada en Clínica de la Policía, en Envigado

En la mañana de este lunes festivo ocurrió un hecho que alertó a las autoridades. Un cuadrante de la Policía, durante una actividad de patrullaje, […]

El artefacto fue hallado abandonado en zona pública. /FOTO:CORTESÍA.

En la mañana de este lunes festivo ocurrió un hecho que alertó a las autoridades. Un cuadrante de la Policía, durante una actividad de patrullaje, encontró una granada sobre un andén en los alrededores de la Clínica de La Policía, en Envigado.

Ante esto, la Alcaldía de Envigado informó que “al encontrar el elemento inmediatamente se procedió a informar a la central para el desplazamiento de las unidades de la Sijín (antiexplosivos)”, indicaron en un comunicado.

Añadieron que en la zona donde se presentó la novedad se hizo el respectivo acordonamiento para proteger a la ciudadanía.

La zona fue acordonada.

“No fue un ataque a la Clínica”

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que el artefacto no fue lanzado sino que, al parecer, alguien lo extravió en un lote aledaño.

“Tiene su espoleta, así que no fue lanzada, se encuentra en estado de abandono. Puede ser que algún miembro de la fuerza pública lo pudo haber perdido, pero ya iniciamos la investigación”, dijo el oficial.

Camacho enfatizó en que no se trató de un atentado: “No es justo crear pánico a las personas que viven cerca de la Clínica de la Policía”.