No es cuento: sí hay trabajo y hoy le enseñamos cómo obtenerlo

“Nos permitimos informarle que el contrato laboral irá hasta el 15 de junio de 2020”. Ese fue parte del desesperanzador correo que recibió Susana Madrigal […]

/ FOTO: ARCHIVO.

“Nos permitimos informarle que el contrato laboral irá hasta el 15 de junio de 2020”. Ese fue parte del desesperanzador correo que recibió Susana Madrigal Henao, de su empleador, a mitad del mes de mayo.

“Me cayó como un balde de agua fría. La verdad no me lo esperaba y sentí miedo por todo el tema de la pandemia, pues escuchaba mucho que la gente se estaba quedando sin trabajo. Seguí laborando normal el tiempo que me quedaba y a la par buscando opciones. Cierto día, un conocido me dijo que en una empresa muy buena de Antioquia, que siempre había sido mi sueño trabajar, buscaba comunicador. Cuando apliqué fue mediante Magneto Empleos, el registro fue rápido, contundente y muy novedoso porque me pedían hacer un video de presentación.

“Algo muy bueno es que cada que el proceso avanzaba me llegaba una notificación contándome lo que pasaba. Cuando me dijeron que había quedado fui muy feliz, pues me siento muy afortunada de haber encontrado empleo en medio de esta compleja situación. Sí yo pude lograrlo, sé que los demás también. Mi consejo es que crean en las plataformas para conseguir trabajo serias, en mi caso fue Magneto, no les dé pereza hacer el registro y lo más importante, es llenar todo a conciencia”, nos contó emocionada y estrenando camello la joven de 28 años.

Susana logro el trabajo que soñaba en comunicación social a través de la plataforma antioqueña Magneto Empleo. Actualmente trabaja desde la casa. /FOTO: CORTESÍA.

Esa difícil sensación de quedarse sin trabajo por culpa del coronavirus que vivió Susana o de reducir sus negocios es lo que le ha venido pasando a muchas personas en Antioquia. Y es que, según el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez, 130.000 personas han perdido sus empleos.

www.magnetoempleos.com es un sitio web antioqueño donde puede registrar su hoja de vida para conseguir empleo.

Esta cifra la respalda un estudio que hizo el Grupo de Macroeconomía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia, que detectó, desde el mes de abril, que la región perdería 131.000 empleos. Si le pasó esté tranquilo, recuerde la historia de Susana y léase muy bien estas dos páginas porque le ayudaremos a conseguir camello.

A poner bonita e interesante la hoja de vida para la web

Ahora más que nunca está mandado a recoger llevar la hoja de vida a las empresas. Sin duda, lo digital está mandando la parada para emplearse. En el país hay varias plataformas que le ofrecen encontrar su empleo soñado.

www.eltrabajosonado.com es el sitio web antioqueño donde puede obtener tips, consejos, ayudas y muchos más beneficios para que consiga empleo.

De esa buena lista encontramos 2 empresas paisas muy novedosas que hacen de todo para emplearlo. La primera es Magneto Empleos, donde consiguió trabajo Susana.

Esta compañía es tan comprometida con ayudar a la gente que hasta creó un número de WhatsApp (311 799 99 99) para que encuentra opciones de trabajo por allí.

“Nuestro propósito es unir a las personas con las empresas que sueñan trabajar. Desde esta empresa les damos un parte de tranquilidad porque trabajo sí hay. Las oportunidades están, lo que tiene que hacer la gente es saberse ubicar y no caer en engaños de los inescrupulosos, pues en Magneto ninguna empresa cobra por el proceso de selección. Los invitamos a que se registren con nosotros para que cumplan sus sueños”, nos dijo Julia González, líder de la unidad de negocios.

La segunda gran alternativa se llama Contento BPS, una compañía especializada en ayudar a las empresas a que sus trabajadores sean felices. Allí, tienen un programa que se llama Consigue el trabajo que quieres, en este hay tips, vacantes, consejos, ayudas y mucho más (ver recuadro 3), para quedarse con el empleo de sus sueños. Ya sabe pues, a ser muy juicioso con los registros, seguir las recomendaciones y lo más importante, no se desespere que como leyó: “Trabajo sí hay”.

Le saca jugo a las redes sociales

Tiene 25 añitos, es administrador de empresas y cuando vio que el coronavirus le estaba matando sus negocios se reinventó. “Con la pandemia prácticamente no estaba trabajando, entonces, lo que hice fue aprovechar las redes sociales para promocionar mis servicios. Me certifiqué como profesional inmobiliario, creé mi perfil de Instagram (@johnalexc21evolution) y por ahí trabajo.

Me va muy bien, la gente me llama, he podido hacer varios servicios y asesorar a las personas. Sin duda, venderse como profesional en las redes funciona con cualquier profesión. Yo le recomendaría a las personas que se arriesguen a hacerlo para que comiencen a trabajar o tengan un ingreso extra. Lo más importante, es que mantengan actualizado y agradable el perfil para que el negocio les funcione”, nos contó John Alexander Piedrahíta. Evidentemente la idea de este joven está muy buena, es gratis y la puede empezar a hacer en cualquier momento.

Hágalo para que le den el empleo

“Al estar desempleado llénate de paciencia y creatividad. Además, busca la manera de obtener fuerzas y ve tras el trabajo que sueñas”. Esa bonita frase es la que aparece al inicio de la página que creó la compañía Contento BPS para que las personas mejoren su hoja de vida, actitud y demás aspectos relevantes para conseguir un empleo. En el sitio web también ofrecen vacantes, actividades para que se conozca y recomendaciones para su bolsillo. Hoy le enseñarán cómo hacer una buena hoja de vida.

  • Usa un tipo de letra sobrio como Arial, Calibri, Batang o Tahoma, en tamaño 10 y 12.
  • Organiza los datos en forma cronológica, del más reciente al más antiguo y asegúrese de incluir todos los datos de contacto.
  • Incluye siempre una foto reciente de frente, tamaño cédula 3×4 en fondo claro.
  • Para las hojas de vida digitales inserte una foto en formato jpg o png.
  • En experiencia laboral relaciona los empleos más importantes o los que dan peso de acuerdo a tu perfil. De igual manera los congresos y cursos más afines.
  • Si va a vincular link asegúrese que aún estén vigentes.

Hasta por WhatsApp obtiene empleo

Porvenir, Comfama, Grupo Éxito, Justo y Bueno, Grupo Sura y muchas más empresas tienen su proceso de selección con Magneto Empleos.

“Hace casi 4 años estamos en Colombia ayudando a las personas a obtener empleo. Cada vez nos transformamos más con el propósito de ayudar. Les dejamos estas recomendaciones para que puedan hacer un buen proceso. Así la gente no vea una vacante en el momento, lo más importante es registrarse porque cuando veamos algo para su perfil le enviaremos la convocatoria directamente a sus correos.

“Como ahora las entrevistas no son presenciales, en la compañía pedimos que las personas hagan un video de presentación para que el cliente los pueda conocer mejor. En este punto es clave hacer un video impecable. Además, las personas pueden obtener oportunidades, asesorías, y orientación por el WhatsApp. Otra cosa que le recomendamos es aprovechar el tiempo libre con la cantidad de cursos gratis que hay. Es muy importante que hagan el registro en su totalidad, este no es superior a 15 minutos y la plataforma es muy fácil de manejar.

“También tengan en cuenta no aplicar a todo lo que vean, sino a lo que tienen el perfil. Importantísimo que tomen con seriedad y responsabilidad la entrevista virtual, como si fuera una presencial. No está demás decir que hay que tener paciencia, tranquilidad y buena energía”, nos contó Isabel Arango Mesa, líder de marketing en Magneto Empleos.

Registre su hoja de vida en estos portales para conseguir empleo

  1. www.magnetoempleos.com.
  2. www.computrabajo.com.co.
  3. www.elempleo.com.
  4. www.serviciodeempleo.gov.co.
  5. www.comfenalcoantioquia.com.co/personas/servicios/agencia-de-empleo/ofertas.
  6. www.seduca.gov.co/red-de-empleo.
  7. www.comfama.com/servicioempleo/index.html#!/.
  8. https://empleo.medellindigital.gov.co/.
  9. https://www.trabajando.cl/.
  10. https://www.zonajobs.com.ar/.
  11. https://manpowergroupcolombia.co/.
  12. https://www.empleamos.com.co/.
  13. http://website.gigha.com.co/.
  14. https://co.linkedin.com/.

En www.masificados.com también puede encontrar ofertas de empleo que se acomoden a su perfil.