No caiga en ofertas de empleo falsas con la que solo buscan quitarle dinero

Pilas que no todo lo que comparten en redes sociales es real y no falta el inescrupuloso que quieran aprovecharse del deseo de muchos de […]

estafaweb
Comfenalco alertó que están usando su imagen para que la gente caiga en ofertas fraudulentas. /FOTO: ARCHIVO

Pilas que no todo lo que comparten en redes sociales es real y no falta el inescrupuloso que quieran aprovecharse del deseo de muchos de tener un mejor empleo.

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia recordó que los servicios de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo no tienen ningún costo y que hay personas inescrupulosas que cobran por falsos cursos, diplomados y vacantes de empleo. 

También le puede interesar: Gratis: aproveche esta tremenda oportunidad que habrá para los emprendedores

“Identificamos a través de redes sociales, cadenas de WhatsApp, mensajes de texto y llamadas telefónicas que está circulando un comunicado de personas que se hacen pasar por empleados de la Caja y que utilizan inadecuadamente la imagen con una oferta de empleo falsa, exigiendo consignaciones dinero para aplicar”.

Indicó Denis Henao Bedoya, coordinadora de Empleo de Comfenalco Antioquia.

Reveló además que esto se ha identificado en diferentes regiones, pero con más frecuencia en Oriente, Occidente, Urabá, Nordeste y Magdalena Medio antioqueño, por lo que recomienda a las personas que sean contactadas para pagar por realizar cursos y diplomados, aspirar a vacantes o registrar su hoja de vida, no transferir dinero y denunciar ante la Fiscalía. 

La Agencia de Empleo reiteró que los servicios y actividades relacionadas con los programas de la Caja, se realizan a través de los canales corporativos y personal debidamente autorizado.

También le puede interesar: Hay becas para estudiar en España

Agregaron que para verificar la información de vacantes disponibles, se tienen habilitados las líneas (604) 444 7110 del call center y (604) 4449184 de la Agencia de Empleo.

Las oportunidades también se pueden consultar a través del del portal web www.comfenalcoantioquia.com.co; del grupo de vacantes de empleo de Comfenalco Antioquia en Facebook.