No aprendemos: más de 2000 comparendos por violar la cuarentena este fin de semana

En esta segunda cuarentena estricta por el coronavirus en la Valle de Aburrá los indisciplinados fueron bastantes. En el centro de Medellín se presentaron alteraciones […]

/FOTO: JAIME PÉREZ.

En esta segunda cuarentena estricta por el coronavirus en la Valle de Aburrá los indisciplinados fueron bastantes. En el centro de Medellín se presentaron alteraciones de orden público y hasta capturas. Así lo informó la Policía Metropolitana.

“Tenemos un total de 266 comparendos por violación a la medida sanitaria en la comuna 10, Candelaria. En el Valle de Aburrá se impusieron 2534 comparendos por violación a la disposición municipal de aislamiento obligatorio, de los cuales 1939 son de Medellín.

Coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Asi mismo, la Policía informó que también trabajó en conjunto con la Secretaría de Movilidad de Medellín para hacer control a los vehículos. El ente de control también encontró armas en las requisas realizadas.

“El sábado en actividades de control se inmovilizan 153 motocicletas, se realizaron 336 comparendos con el acompañamiento de la Secretaría de Tránsito. Además, se incauta una subametralladora, en una actividad de vigilancia de la Estación de San Javier. Además, se incautan 88 armas blancas y se dan 40 capturas por personas que estaban violando el aislamiento obligatorio”.

Coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.