Niño de 9 años fue atacado por un pitbull en Buenos Aires

A un centro asistencial fue trasladado un menor de edad, quien fue atacado por un perro pitbull en el oriente de Medellín. El ataque ocurrió […]

perros2
Imagen ilustrativa. /FOTO: ARCHIVO.

A un centro asistencial fue trasladado un menor de edad, quien fue atacado por un perro pitbull en el oriente de Medellín.

El ataque ocurrió en la calle 48A con la carrera 2, en un camino de herradura del barrio Juan Pablo II, en la comuna 9 (Buenos Aires).

El niño, de 9 años fue llevado a la Clínica Soma, donde fue intervenido por las mordeduras que sufrió en la pierna izquierda (tobillo y pantorrilla).

También le puede interesar: Lo mataron de un balazo en una gallera de Blanquizal

Un reporte de las autoridades indica que el menor habría sido atacado cuando caminaba con otros niños y pasaron por donde el canino se encontraba con sus cachorros.

Al parecer, se trató de una reacción instintiva del animal para proteger a sus crías. El hecho es materia de investigación.

También le puede interesar: A 2 policías les tocó atender un parto en Sonsón

Las cifras de la Secretaría de Salud indican que en Medellín se han reportado 1122 casos de arañazos y mordeduras de gatos y perros este año. El 85 % de los ataques son de caninos y el otro 15 %, de felinos.

Las comunas con más ataque son Robledo (89), Belén (80) y Manrique (62).

Con información de El Colombiano.