Niña de 5 años resultó herida por bala perdida durante un procedimiento policial

Imagen de archivo para ilustrar la nota. /FOTO: JAIME PÉREZ.

Con una lesión en la cadera que le produjo un arma de fuego en medio de un operativo policial, se encuentra una niña de 5 años en un centro asistencial de Medellín.

El incidente se presentó la tarde de ayer, a las afueras de la Universidad Nacional, por la entrada de la carrera 65, al frente del barrio La Iguaná.

Q’HUBO habló con la abuela de la menor, quien manifestó que su sobrina se encontraba en un vehículo en compañía de los 2 hijos suyos y Camila*, quienes se dirigían para la universidad a recoger a una persona. Cuando llegaron estacionaron a las afueras del claustro.

Detrás del vehículo se hizo una camioneta. “En ese momento se armó la balacera porque la Policía venía detrás de ella (camioneta)”, narró.

Según la mujer, 2 proyectiles impactaron contra el vehículo de su pariente y una de esas balas alcanzó a la menor.

Puede leer: EN VIDEO: Capturados 2 policías en Belén, porque presuntamente estaban exigiendo plata en una construcción.

El Jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metroplitana del Valle de Aburrá, coronel Julián Burgos, explicó: “Una de nuestras patrullas de Protección a la Infancia y Adolescencia, se encuentra con un caso donde se pretende cometer el hurto de una motocicleta a un ciudadano. En el procedimiento y al pretender huir, estos delincuentes intentan atropellar a uno de los policiales el cual reacciona con su arma de fuego y realiza un disparo contra el vehículo de fuga. Como consecuencia de este hecho, infortunadamente resultó lesionada una niña de 5 años que se encontraba dentro de un vehículo cerca al lugar de los hechos”.

El proyectil ingresó por la cadera, atravesó el abdomen, desastilló el hueso de la cadera y fue a parar en el fémur, contó la mujer. La niña recibió acompañamiento de la Policía y fue trasladada al Hospital San Vicente fundación.

Ahora esta familia solo pide que las autoridades respondan por lo ocurrido.

Por su parte, el alto oficial aseguró que “la Policía Nacional desde ayer mismo dispuso el inicio de las investigaciones tanto disciplinarias como de la Justicia Penal Militar para establecer las responsabilidades de la institución sobre el particular”. Agregó que se encuentran acompañando a la menor y a su familia.

*Nombre cambiado.