Nacional se complicó la Libertadores

Si la afición de Atlético Nacional esperaba que este jueves el juego del Verde fuera dinámico y arrollador ante Argentinos Juniors, pues se quedó con […]

/FOTO: CONMEBOL.

Si la afición de Atlético Nacional esperaba que este jueves el juego del Verde fuera dinámico y arrollador ante Argentinos Juniors, pues se quedó con los crespos hechos, porque en el estadio Diego Armando Maradona cayó 1-0 en la quinta fecha de la fase de grupo (F) de la Copa Libertadores.

Antecedente: ¡Verde, a despertar pues!

El conjunto paisa no manejó la pelota, le faltó precisión y salida. El Verdolaga dejó guardada la jerarquía y no generó peligro inminente a la hora de atacar a la plantilla paisa.

Puede sonar muy fuerte, pero muchos seguidores en las redes calificaron este duelo de “pésimo” por cuenta de la labor del Verde, que no contó con Jarlan Barrera y Jéfferson Duque.

El director técnico Alexandre Guimareas le apostó a una propuesta defensiva que luchaba por un empate para asegurar 1 punto, una esperanza para ir jugarse la clasificación contra U. Católica (miércoles 26 de mayo) y avanzar a lo octavos de final del torneo continental, pero ahora la corriente está más que en contra y dependiendo del resultado del duelo entre el Bicho y Nacional de Uruguay, la otra llave del grupo.

La plantilla paisa se dejó complicar muy fácil de los locales, que hubieran logrado una victoria más amplia si el fútbol fuera de merecimiento y si Aldair Quintana no hubiera salvado al conjunto nacionalista en más de una ocasión.

Nacional no tuvo continuidad, mostró algo de mejoría en el segundo tiempo, una mínima, pero fue muy discreto y no generó mayores opciones ni remates al arco.

El triunfo del Bicho llegó a los 90 minutos por cuenta de Emanuel Herrera, quien había ingresado a los 73′ y aprovecho un error de Sebastián Gómez para cabecear y vencer a Quintana en el arco.


Los 22 que iniciaron

Argentinos Juniors (ARG)

Nómina: Lucas Chaves, Miguel Torrén, Kevin Mac Allister, Marcelo Cabrera, Gabriel Ávalos, César Florentín, Jonathan Gómez, Jonathan Sandoval, Carlos Quintana, Franco Moyano y Elías Gómez. / Entrenador: Gabriel Milito. / Tarjetas amarillas: Miguel Torrén, Horacio Carbajal y Diego Sosa. / Cambios: Horacio Carbajal por Jonathan Sandoval; Emanuel Herrera (90′) por Gabriel Ávalos; Lucas Villalba por Elías Gómez; Diego Sosa por César Florentín; y Matías Romero por Jonathan Gómez.

Atlético Nacional (COL)

Nómina: Aldair Quintana, Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Yerson Candelo, Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Alex Castro, Jonatan Álvez y Andrés Andrade. / Entrenador: Alexandre Guimaraes. / Tarjetas amarillas: Andrés Andrade y Bryan Rovira. / Cambios: Vladimir Hernández por Alex Castro; Neyder Moreno por Andrés Andrade; y Brayan Córdoba por Sebastián Gómez.

Estadio: Diego Armando Maradona (ARG). / Árbitro: Bruno Arleu de Araujo (BRA).