¡Ni porque hay focos de contagio aprenden! Así se vieron hoy las calles de las comunas Santa Cruz y San Javier

/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

En la mañana de este lunes festivo una de las noticias más relevantes que se dio en la ciudad de Medellín, corrió por cuenta de lo que reveló la Alcaldía: 30 personas, integrantes de 3 núcleos familiares, que habitan en las comunas Santa Cruz y San Javier, habían dado positivo para Covid-19.

Y, como si eso no fuera poco, se conoció que de esas personas, 16 eran integrantes de una misma familia.

Antecedente: ¡El coronavirus no es un juego! 30 miembros de 3 familias dieron positivo en San Javier y Santa Cruz.

Acto seguido la Secretaría de Salud, en cabeza de la líder de Epidemiología, Rita Almanza, envió este mensaje: “La ciudadanía debe tomar conciencia, el hecho que haya reapertura en algunos de los sectores de la economía, no quiere decir que este sea el fin de la pandemia. Si no tomamos medidas de aislamiento o de distanciamiento social, los casos van a seguir incrementándose”.

Pues ese jalón de orejas, en medio de un contexto tan preocupante como el de esos 2 focos de contagio, tendrían que ser suficientes para que los ciudadanos recapacitaran y se quedaran juiciosos en sus casas, sin exponerse. Pero eso no ocurrió…

Hoy nos dimos un vueltón por estas 2 zonas de Medellín y evidenciamos que la gente anda como Pedro por su casa, algunos incluso sin tapabocas. ¿Y dónde está la autoridad? ¡Qué mal!

En Santa Cruz

En San Javier