Ni las mascotas se salvaron del ataque de un enjambre de abejas en Los Colores

Varios lesionados y algunas mascotas muertas, fue el resultado del ataque de un enjambre de abejas, sobre del mediodía de este jueves 29 de octubre, […]

/FOTO: GUARDIANES ANTIOQUIA.

Varios lesionados y algunas mascotas muertas, fue el resultado del ataque de un enjambre de abejas, sobre del mediodía de este jueves 29 de octubre, en el barrio Los Colores de Medellín.

El incidente, que puso a correr a más de uno, se registró en la calle 51A con la carrera 78. Según la directora del Dagrd (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres), Alethia Arango Gil, 10 personas resultaron con picaduras, de las cuales 2 de ellas tuvieron que ser llevadas a centros asistenciales de la capital de la montaña. Pero los humanos no fueron los únicos afectados, tras el ataque, 10 pericos, 2 cacatúas y un loro murieron.

Esta es la calle 51A con carrera 78, cuadra donde ocurrió el ataque de las abejas. /FOTO: GUARDIANES ANTIOQUIA.

La emergencia fue atendida por 2 tripulaciones del cuerpo de bomberos. Los socorristas tuvieron que exterminar las abejas con espuma, algo que normalmente no ocurre, pero en esta ocasión se vieron en la necesidad de hacerlo porque pusieron en peligro la vida de las personas.

Luego de varios minutos de tensión y pánico, la tranquilidad volvió al sector.