Ni la Casa de Nariño se salvó del coronavirus

/FOTO: COLPRENSA.

Son 13 los casos positivos de Covid-19 para personas vinculadas laboralmente con Presidencia de la república y la Casa de Nariño.

Los contagiados son 5 personas vinculadas al Departamento Administrativo de la  Presidencia (Dapre) y 8 más del esquema de protección de la Casa de Nariño. El Gobierno nacional informó que todos se encuentran en aislamiento preventivo en sus casas.

Además, la Presidencia indicó que la prueba hecha a Iván Duque dio negativo.

Por haber tenido un contacto cercano con estas personas el presidente Duque fue sometido a una prueba de Covid-19, pero dio negativo. El equipo de confianza del mandatario también fue sometido a este test sin resultados positivos.

Le hicieron una prueba a Duque que dio resultado negativo. /FOTO: COLPRENSA.

“El Dapre hará seguimiento a la evolución de las personas positivas por Covid-19, continuará con protocolos de bioseguridad y seguirá dando aplicación a la directiva presidencial 003 de 2020, que establece que las entidades públicas del orden nacional funcionarán solo con el 20 % del personal en modalidad presencial, en turnos de 14 días, y el 80 % restante mediante trabajo en casa, mientras dure la emergencia sanitaria”, informó la Presidencia.

3 pruebas de Covid-19 le han hecho al presidente Iván Duque desde que comenzó la pandemia, Todas han dado resultado negativo.

A mediados de mayo se confirmó que una persona del esquema de seguridad de la Presidencia y 13 miembros del Batallón Guardia Presidencial dieron positivo para Covid-19, pero en esa ocasión Duque no se sometió a la prueba debido a que no tuvo contacto con estas personas.

“La persona del equipo de seguridad de la Presidencia que resultó positivo había estado en una misión de trabajo en la ciudad de Leticia (Amazonas), donde se registra un contagio exponencial del virus. Al regresar a Bogotá inició aislamiento preventivo obligatorio y posteriormente se le practicó la prueba, razón por la cual no ha ingresado a la Casa de Nariño”, recordó la agencia de prensa Colprensa.