Ni el ‘Chavo del 8’ ni ‘Chespirito’, las series de Goméz Bolaños salieron del aire en todo el mundo… ¿Y ahora quién podrá defendernos?

Programas como ‘El Chavo del 8’, ‘Chespirito’, ‘El Chapulín Colorado’ y las demás series creadas por Roberto Gómez Bolaños salieron del aire desde el pasado […]

El Chavo del 8
/FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Programas como ‘El Chavo del 8’, ‘Chespirito’, ‘El Chapulín Colorado’ y las demás series creadas por Roberto Gómez Bolaños salieron del aire desde el pasado 31 de julio e igualmente quedaron bloquedadas en diferentes portales.

La sorpresiva noticia que entristeció a más de uno y que sacudió fuertemente el mundo de la pantalla chica, se dio tras una fallida negociación entre el Grupo Televisa y el Grupo Chespirito, explicó el escritor y periodista mexicano Raúl Brindis.

Por eso es que en la mañana de este domingo no transmitieron ni el ‘Chavo del 8’ ni ‘Chespirito’ en los canales locales RCN y Caracol, como cada domingo.

El comunicador Brindis, a través de su cuenta en Twitter (@raulbrindis), publicó: “Por problemas económicos y legales entre Grupo Chespirito y Televisa se ha detenido toda transmisión de sus programas en televisión abierta en México y más de 20 países. El 31 de julio fue el último día de transmisión ininterrumpida de los programas de Roberto Gómez Bolaños”. Sobre dicha decisión, la cadena mexicana Televisa aún no se ha pronunciado.

El hijo del fallecido Gómez Bolaños se refirió al tema en las redes sociales. Roberto Gómez Fernández, a través de Twitter (@ElAguila_Gomez), manifestó: “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté ‘Chespirito’ en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”.

Florinda Meza, conocida en la serie de ‘El Chavo del 8’ como Doña Florinda y viuda de Roberto Gómez Bolaños, también se pronunció en la mencionada red social (@FlorindaMezaCH). La actriz, de 71 años de edad, publicó: “¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa ‘Chespirito’? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”.

En otro trino mostró su desazón y escribió: “Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”.

El mundo está inconforme con la noticia

Las reacciones por la salida al aire de los programas de Roberto Gómez Bolaños no se hicieron esperar. Personas alrededor del mundo convirtieron en viral la noticia y a través de las redes sociales expresaron su desacuerdo por lo sucedido.