Ni amistosos ni concentración, la Selección Colombia no podrá reunirse en Europa con Queiroz

Carlos Queiroz, ex seleccionador de Colombia. / FOTO: COLPRENSA.

Los planes que tenía el técnico Carlos Queiroz de reunir la Selección Colombia de mayores en Europa, se vinieron al piso por la imposibilidad de traslado de los jugadores que militan en diferentes clubes de Suramérica.

Antecedente: Queiroz aspira a reunirse con jugadores de Selección Colombia en septiembre.

Así lo dio a conocer la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, que aseguró, además, que el otro problema es la temporada atípica que han tenido en Europa la mayoría de los jugadores debido a la pandemia del coronavirus.

 

“Existen varios aspectos que impiden llevar a cabo una concentración: dificultad para movilizar jugadores de un país a otro, imposibilidad de transportar jugadores y/o cuerpo técnico desde Suramérica a Europa y la fecha de septiembre se sobrepone al periodo de preparación y pretemporada de casi todos los jugadores, los cuales han jugado en temporadas totalmente atípicas. La fecha Fifa de septiembre fue trasladada para enero de 2022”.

FCF.

Agregó el ente rector del fútbol nacional que “de esta manera, el técnico Carlos Queiroz y su equipo de colaboradores se concentrarán en los entrenamientos y planes estratégicos para octubre, mes en el que se ha establecido dar inicio a las clasificatorias a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022”.

Queiroz ha sostenido encuentros virtuales con los jugadores colombianos que están en el exterior. / FOTO: TOMADA DE VIDEO.

Queiroz esperaba reunir el equipo en septiembre en Europa y jugar algunos partidos amistosos.