Nairo Quintana se va del equipo Arkéa y su futuro es incierto

Nairo Quintana confirmó que se va del Arkéa, en medio de la investigación por consumo de tramadol en el Tour de Francia 2022.

Nairo Quintana
Nairo Quintana se va del Arkea /FOTO: ARCHIVO.

El ciclista colombiano Nairo Quintana volvió a sorprender en las últimas horas tras su anuncio repentino de no continuar con el Arkéa Samsic. A través de un video de casi 4 minutos agradeció al equipo y destacó su entrega para llevarlo a cumplir logros, especialmente la participación en el World Tour.

No deje de ver: Modelo en silla de ruedas representa a Colombia en concurso internacional de belleza

“Quiero agradecer al equipo en el que pudimos tener muchas carreras, unas que ganamos otras que perdimos, tuvimos subidas y bajadas, pero pude entregar toda mi experiencia y aprendizaje a un gran equipo”. aseguró el ciclista.

Nairo mencionó varios puntos importantes, pero el que llama más la atención es su salida del equipo francés. Se cree que esta decisión pueda estar relacionada con la investigación que avanza en su contra por un supuesto consumo de tramadol.

Recordemos que el ciclista fue descalificado del Tour de Francia 2022, luego de infringir la prohibición del uso de tramadol en la competición. La Unión Ciclista Internacional (UCI), destacó en su momento que tras realizare 2 muestras de sangre y ser evaluadas se identificó la presencia del medicamento.

Respecto a la salida de Quintana, el equipo Arkéa entregó un breve pronunciamiento, aclarando que no hablará más del tema. “Nairo Quintana ha anunciado el fin de su colaboración con el Arkéa. La formación confirma la no renovación del contrato con el colombiano para la temporada 2023. La formación bretona no hará ningún otro comentario sobre este tema”, confirmó.

Comunicado equipo Arkéa Samsic sobre salida de Nairo Quintana

El futuro del deportista por ahora es incierto. El boyacense confirmó su presencia el 23 de octubre en un evento en San Luis Potosí, Argentina, además, en el Gran Fondo Nairo Antioquia, que se realizará entre el 18 y 20 de noviembre. Hay gran expectativa por conocer cual será el equipo que le abrirá las puertas en la próxima temporada.